Google Cloud capacítate más
Google Cloud capacítate más
Google
29 Sep 2021 12:18 PM

Google Cloud lanza nuevo sitio educativo para impulsar el talento local

La apuesta es capacitar a las personas para que potencien sus iniciativas o accedan a opciones de empleo.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Google Cloud anunció el lanzamiento de su nuevo sitio ‘Capacita Más’. Una página que funcionará como un hub de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que desean adquirir aprender más o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

De interés: Así podrá ahorrar batería de su celular mientras usa WhatsApp Web

Con este lanzamiento también se incorporan una serie de sesiones de Cloud Hero, experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud

Cabe recalcar que el acceso a estas plataformas es totalmente gratuito y sus contenidos se han pensado específicamente para la población de Latinoamérica.

Mire también: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

“Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios”, comenta Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica. 

Fechas de acceso a sesiones de Cloud Hero

Las sesiones de acceso gratuito y en español estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los usuarios o jugadores:

Infra skills: 1, 8, 15 y 21 de octubre // 12 y 19 de noviembre // 6 de diciembre.
Data skills: 5 de noviembre

Lea también: Los teléfonos que estarían por fuera de la actualización de Android 12

Los interesados en participar en esta iniciativa y asistir a casa sesión tendrán que ingresar al sitio oficial de 'Capacita Más' y allí encontrará la información detallada sobre requisitos, horarios, fechas y contenidos. 

Cabe recordar que en los últimos meses Google Cloud ha tomado acciones en caminadas a expandir las oportunidades de emprendedores y personas interesadas en aplicar las tecnologías de la nube y así construir juntos una mayor fuerza laboral de cara al futuro.