Google Cloud lanza nuevo sitio educativo para impulsar el talento local

La apuesta es capacitar a las personas para que potencien sus iniciativas o accedan a opciones de empleo.
Google Cloud capacítate más
Google Cloud capacítate más Crédito: Google

Recientemente Google Cloud anunció el lanzamiento de su nuevo sitio ‘Capacita Más’. Una página que funcionará como un hub de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que desean adquirir aprender más o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

De interés: Así podrá ahorrar batería de su celular mientras usa WhatsApp Web

Con este lanzamiento también se incorporan una serie de sesiones de Cloud Hero, experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud.

Cabe recalcar que el acceso a estas plataformas es totalmente gratuito y sus contenidos se han pensado específicamente para la población de Latinoamérica.

Mire también: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

“Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios”, comenta Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

Fechas de acceso a sesiones de Cloud Hero

Las sesiones de acceso gratuito y en español estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los usuarios o jugadores:

Infra skills: 1, 8, 15 y 21 de octubre // 12 y 19 de noviembre // 6 de diciembre.
Data skills: 5 de noviembre

Lea también: Los teléfonos que estarían por fuera de la actualización de Android 12

Los interesados en participar en esta iniciativa y asistir a casa sesión tendrán que ingresar al sitio oficial de 'Capacita Más' yallí encontrará la información detallada sobre requisitos, horarios, fechas y contenidos.

Cabe recordar que en los últimos meses Google Cloud ha tomado acciones en caminadas a expandir las oportunidades de emprendedores y personas interesadas en aplicar las tecnologías de la nube y así construir juntos una mayor fuerza laboral de cara al futuro.


Temas relacionados

Inmigrantes

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.
Alejandro Gómez y su tio Sebastián



WhatsApp ya tiene agentes con IA: así puede automatizar ventas y atención al cliente

Las empresas también podrán configurar sus canales para que el agente de IA transfiera la conversación a un operador.

La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.