Chorme 69, la actualización del navegador de Google
Chorme 69, mejora varias funciones del navegador de Google.
Foto: Google
6 Sep 2018 10:01 AM

Google Chrome 69 llega con nuevas funciones y extensiones

Google liberó la nueva versión de su navegador Chrome 69.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace una década Google lanzó Chrome, un navegador web propio para competir mano a mano ante Internet Explorer (de Microsoft) y Firefox, en muy poco tiempo el nuevo producto de Google logró su cometido al posicionarse como el navegador más usado en todo el mundo.

Lea también: Todo lo que Google sabe de usted y siempre lo sabrá

Ahora Google le presenta a sus usuarios una nueva versión de su navegador web,  llamada Chrome 69, la cual intenta refinar varias funciones que ya posee e incorpora nuevos junto a sutiles cambios y un nuevo diseño que sigue conservando el enfoque minimalista característico de Chrome. 

Chrome 69 llega a los usuarios con una versión para móviles más intuitiva, mejoras en la función de autorrellenado y el administrador de 'passwords'. Como gran novedad, ahora habrá un generador de contraseñas únicas, que permite crear claves indescifrables sin necesidad de acudir a extensiones o aplicaciones de terceros.

Lea también: Así se veía el buscador de Google hace 20 años

De hecho, las claves generadas por el navegador serán guardadas y se aplicarán tanto en computadores como en dispositivos móviles. Por otra parte la barra de búsqueda, que Google ahora ha llamado Omnibox, también revelará las respuestas a las preguntas que realice el usuario, sin necesidad de que se abra una nueva pestaña, esto aplica para resultados deportivos, al tiempo atmosférico, cálculos matemáticos o traducciones de una palabra.

Chrome 69 permitirá personalizar accesos directos a las páginas favoritas a través de la opción "Añadir atajo", de igual manera se podrá personalizar el fondo de una pestaña con imágenes propias. Google también anunció que muy pronto se incorporará una opción que permita buscar archivos directamente en Drive.

Además de contarles las novedades de Chrome 69, les compartimos un par de trucos que ayudarán a explotar mejor las cualidades del la nueva versión del navegador web de Google.

Se acabaron las solicitudes de notificaciones

Los usuarios que se sienten molestos al ver la ventanilla en la que se le pregunta al usuario si desea recibir notificaciones del sitio web, pueden acceder a menú 'configuración' y en el apartado de configuración de contenidos se podrán desactivar las notificaciones y así nunca más aparecerá esa pestaña.

Silenciar un sitio web sin tener que cerrar su pestaña

Generalmente a los usuarios les ocurre que en el momento en que tienen muchas pestañas abiertas en el navegador, en una de ellas hay un sonido que puede ser molesto. En algunos casos el usuario se veía obligado a cerrar la pestaña del sitio que genera el ruido, para recuperar el silencio.

De ahora en adelante, si el usuario llega a un sitio que genera sonido solo basta con hacer click derecho en el mouse y seleccionar la opción 'Silenciar Web'.

Gestión de pestañas

Usualmente los usuarios tienden a abrir un enorme volumen de pestañas en el navegador y esta situación puede generar un desorden al momento de ubicar cierto sitio web, entre ese océano páginas abiertas.  

Este hecho genera dos situaciones, el primero es que se genere un desorden al momento de poder ubicar las una página en concreto, por este motivo ahora se puede organizar las pestañas. Basta con sostener la tecla 'Control', seleccionar las pestañas para luego arrastrarlas y se abrirán en una ventana nueva.

La segunda situación que se produce cuando hay varias pestañas abiertas, es que se puede caer en el error de cerrar una pestaña que era de utilidad, ahora se podrá recuperar a través del comando 'Control+Shift+T'

Pese a todas estas bondades, con la llegada de Chrome 69 no se ha corregido una característica que produce varios dolores de cabeza a sus usuarios, se trata de el elevado consumo de memoria RAM que tiene.

Esta nueva versión del navegador de Google sigue devorando recursos del pc de los usuarios, situación que otros opciones, como Firefox, han prometido mejorar.

 

Fuente
LA FM