Google cambia nombre de Golfo de México a Golfo de América

Google cambia nombre de Golfo de México a Golfo de América por orden de Trump, también actualiza nombre de Monte McKinley en Alaska.
Google
Google cambia nombre del Golfo de México a Golfo de América siguiendo órdenes de Trump. Actualización en Google Maps. Crédito: Suministrada

La compañía Google, que incluye uno de los motores de búsqueda de internet más importantes del mundo, ha decidido usar el nombre de Golfo de América en sustitución de Golfo de México siguiendo las órdenes emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según explicó este martes la multinacional en la red social X, Google ha decidido actualizar el nombre del Golfo en sus mapas para Estados Unidos, dado que éste es el actual nombre oficial del Golfo para el país.

"Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica de larga data a la hora de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales", explica Google en su mensaje.

Lea más: DeepSeek: Nvidia sufre caída histórica de 600.000 millones de dólares en un día

Así, la compañía anuncia que siguiendo esas fuentes oficiales, se producirá una actualización de lo que denominada Sistema de información de nombres geográficos (GNIS) en Estados Unidos.

Y ello afectará al Monte McKinley, ubicado en Alaska, antes denominado Monte Denalim, y al Golfo de América, conocido en todo el mundo desde hace siglos como Golfo de México.

No obstante, la tecnológica estadounidense advierte de que los cambios solo afectarán a los usuarios que accedan a los mapas en Estados Unidos, ya que en el resto del mundo se mantendrán las dos denominaciones.

Por ello recuerda que "cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de 'Maps' ven el nombre oficial local. En el resto del mundo, todos ven ambos nombres. Esto también se aplica en este caso".

Otras noticias: WhatsApp prepara un cambio para desaparecer una función de la app

Trump, entre sus primeras iniciativas tras asumir el cargo el pasado 20 de enero, decidió cambiar el nombre al Golfo de México para llamarlo 'Golfo de América', y eliminar la denominación indígena que Barack Obama otorgó al monte más alto del país, Denali, en Alaska.

Lo hizo para devolver a esa montaña su nombre anterior, que hacía honor al presidente William McKinley (1897-1901), al que Trump admira por su uso de los aranceles como herramienta política y su historial colonialista.


Temas relacionados

San Valentín

No más flores en San Valentín: cuatro regalos infalibles para darle a su pareja en esta fecha

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha dedicada al amor y la expresión de afecto.
San Valentín es el día en que millones de parejas conmemoran el amor y la unión.



Latinoamérica acelera en carros eléctricos: ¿en qué lugar está Colombia?

Participación récord y ventas la ubican entre los mercados más dinámicos del año.

Universidad Sergio Arboleda recibe reconocimiento como “Universidad que Inspira”

La institución fue destacada por su compromiso con una educación superior diversa, accesible y libre de barreras.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego