League of Legends llega a celulares y consolas y tendrá serie animada
League of Legends llega a celulares y consolas y tendrá serie animada
League Of Legends [Pagina Oficial]
9 Sep 2020 10:24 AM

Golden League, la ambiciosa apuesta en los esports con League of Legends

El evento que reúne gamers profesionales colombianos es seguido por casi un millón de espectadores.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente se disputó la gran final de la Liga Latinoamérica Clausura 2020 (LLA), uno de los torneos de esports más importantes de América Latina, esta competencia dejó al equipo 'Rainbow 7' como el campeón de la región

La culminación de este evento marca una participación muy importante de los jugadores colombianos y latinoamericanos en escenario de los esports a nivel internacional. 

Vea acá: Rainbow 7 es el campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends

En diálogo con La FM, Laura Llames, country manager de LVP, explicó cómo ha sido la interacción en torno a los eventos relacionados con League of Legends y los desafíos que representa construir escenarios de competencia para la audiencia colombiana y de América Latina. 

De acuerdo con Llames, 2020 ha sido un año muy positivo para la Golden League al lograr aumentar el número de visualizaciones tras pasar de 480.736 a 875.120. Dichas cifras demuestran que la audiencia está creciendo en canales de transmisión como Facebook, You Tube y Twitch.

Vea también: Apple lanza contrademanda a Epic Games y exige indemnización

No obstante, este crecimiento de audiencia también representa un reto importante en materia de la calidad de entretenimiento que se ofrece, pues se necesita diseñar y desarrollar un evento que logre cautivar la atención de casi un millón de espectadores.

Laura Llames comentó se han hecho esfuerzos importantes para ofrecer un show digno de una final, "por eso tuvimos a tres grandes invitados: 'Fahrenheit', caster de LLA; Dye, entrenador con importante trayectoria en la región, y por supuesto, Julioprofe".

"Además, contamos con un talk show junto a Cristhian Reyes y Esteban Zuleta, operations manager de Wygers y owner de Zeu5, respectivamente", agregó.

Lea acá: Android 11 ya está disponible ¿qué novedades tiene y cómo descargarlo?

¿El coronavirus fue un obstáculo?  

La country manager de LVP reconoció que el coronavirus sí afectó el desarrollo de la liga y por ello se tuvo que realizar una final virtual. En tema de las transmisiones y cubrimiento de la competencia se prefirió dejar los estudios de grabación, para así proteger la salud de los colaboradores.

"Todo clausura lo trabajamos de manera online, cuidando los detalles del cubrimiento para llevarles un buen show a la audiencia. También dejamos de lado algunas actividades presenciales. Sin embargo, ha sido una oportunidad para innovar y ver otras posibilidades que nos ofrece el mundo digital".

Vea también: Microsoft presenta su Xbox Series S, la consola más pequeña de la familia

¿Colombia tiene nivel en jugadores y audiencia para la liga?  

Llames indicó que en Colombia hay mucho potencial y pese a que la Golden League es una liga joven en comparación a las que hay en otros países, se ha hecho un gran trabajo para que haya un gran profesionalismo en los equipos y en el desarrollo del evento.

"A lo largo de 'Clausura' se destacaron jugadores como 'Hobb' y 'Sander' que llegaron a esta final, pero vimos el nivel de otros players como 'Kantoshi', 'Kutarra' y 'Mortuario', por nombrar algunos". 

Laura Llames también recalcó que en redes sociales hay una comunidad importante y que sigue en crecimiento.

Consulte también: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Finalmente, Llames destacó que se vienen eventos regionales en los que se disputa un cupo para llegar a LLA, además se harán contenidos sobre de Valorant.