IPad de Apple
AFP
8 Jul 2020 09:55 AM

Gmail ahora es compatible con la pantalla dividida del iPad 

Los usuarios podrán ver sus correos mientras tienen una segunda aplicación en el otro espacio de la pantalla.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Google ha lanzado una actualización para los usuarios de Gmail en dispositivos iOS, el asistente de correo ahora cuenta con soporte para trabajar con la función de pantalla dividida que posee el iPad. De ahora en adelante los usuarios podrán revisar o enviar nuevos correos, mientras tienen otra aplicación abierta.

Esta novedad llega con la actualización 6.0.200614 de la versión de Gmail, para iOS. Por este motivo es recomendable que los usuarios de iPad y iPhone verifiquen, si su dispositivo ya cuenta con la última versión de la aplicación. 

Mire acá: Quién es Artemisia Gentileschi, la pintora que Google homenajea con un doodle

"Cuando uses el iPad, podrás hacer multitarea con Gmail y otros apps de iOS", indicó Google mediante una nota de prensa. "Ahora puedes usar Gmail y Calendar al mismo tiempo con Split View para ver tu agenda antes de contestar un correo confirmando una cita", agregó la marca en su comunicación. 

Cabe anotar que Google tardó varios meses en incorporar una función que desde hace tiempo ya estaba disponible para los usuarios de dispositivos Android. Pese a que la opción de pantalla dividida está presente en iPad desde hace varios años, pues la tablet de Apple le permite al usuario ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea.

Consulte acá: Tangamandapio es real y los fans del chavo del 8 pueden visitarlo con Google Maps

Por otra parte, la plataforma de Google Docs recientemente anunció que su servicio de sugerencias de palabras (autocompletar) y de autocorrección ya está trabajando con lengua española.

"Estamos anunciando la expansión de la escritura asistida en Google Docs en español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas mundialmente, para ayudar a que más personas en todo el mundo escriban con más precisión, más rápido y con confianza", indicó la firma estadounidense en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital