Portada FIFA 19 con Cristiano Ronaldo y Neymar
Cristiano Ronaldo y Neymar protagonizan la portada de FIFA 19.
EA Sports
1 Oct 2018 05:24 AM

FIFA 19 aparece como una versión potenciada de su anterior entrega

Los cambios que en la jugabilidad brindan más realismo y obligan al jugador a desarrollar con más rapidez sus reflejos.
Cristian
Cristian
Serrano

EA Sports ha lanzado la nueva edición de uno de los títulos más importantes que posee, FIFA 19 llega con la misma fórmula que le ha permitido posicionarse como el videojuego de fútbol más popular en el mundo.

FIFA 19 aparece como una versión que potencia de todos los elementos positivos que hasta la fecha han funcionado en las anteriores entregas, pero con tratamiento más cuidadoso. Electronic Arts, no desea que ocurra lo mismo que con FIFA 18, una entrega exitosa en ventas que desató la ira de miles de gamers por la implementación de unos cambios en el juego que no estaban en la línea de los deseos de los fans.

Para esta edición EA ha decidido y explotar a un más su modo aventura, donde se concluirá la historia de Alex Hunter y a su vez entrarán en escena su hermana Kim Hunter, o su amigo Danny Williams. También hace gala de la licencia de la Champións League, junto a serie de mejoras en su popular modo Ultimate Team y algunas variaciones en cómo se comportan los jugadores en el terreno.

¿Qué cambió en el campo de juego?

Desde el primer instante se puede percibir que se han retocado varios detalles, pese a que FIFA 19 sigue ofreciendo un juego rápido, ahora es más fácil perder un pase.

De igual manera se hace más notable el forcejeo entre los jugadores, la destreza en dribleo de cada jugador como su visión para encontrar oportunidades de gol o espacios para una buena asistencia y también una mayor oportunidad de anotar goles con una chilena.

En esta ocasión el jugador sentirá que el control de la pelota se interrumpe con más frecuencia que en FIFA 18, por este motivo es necesario saber usar el “sistema de toque activo”, nuevas animaciones para recibir el balón, basado en movimientos para dominar la pelota con el pecho o con toques.

También se ha incorporado la “finalización exacta”, un nuevo sistema de tiro opcional que juega con la sincronización en los tiempos que se ejecuta una jugada. El sistema consiste en presionar el botón de tiro al arco por segunda vez en el momento preciso de tocar el balón.

Si el jugador logra hacerlo de manera correcta, contará con un disparo más potente y perfectamente colocado.

EA también ha decidido incorporar dos nuevas características enfocadas en ayudar a los jugadores a defender mejor.

La primera es el control completo del portero, en el momento en que haya una situación de riesgo y el jugador tenga la certeza de la trayectoria del disparo, se puede manejar al portero para cortar la jugada e impedir que haya gol.

La segunda novedad se presenta cuando se está defendiendo, allí se marcará al jugador activo y a su vez habrá un indicador que señalará permanentemente al jugador se podrá controlar si le oprime el botón de cambio de jugador, esto aplica la perspectiva del jugador y le permite tomar decisiones defensivas más apropiadas.

Gráficos

En materia del apartado visual, Electronic Arts ha logrado imponerse ante su principal rival, PES de Konami, al lograr recrear de manera fluida el fútbol como un espectáculo deportivo. Incorporando de manera acertada todos los detalles, que le dan la calidad de la trasmisión de un partido.

Esto se evidencia en la recreación de los estadios, junto a sutiles detalles como el el césped, animaciones en las tribunas y otros elementos estéticos propios de una transmisión oficial de un juego.

Es en este punto donde cobra tanta relevancia las licencias con las que cuenta el juego, como la Premier League, Bundesliga, LaLiga Santader y como novedad la codiciada Champions League. La cual permaneció en manos de Konami por casi diez años.

¿Qué hay de nuevo en Ultimate Team?

El popular modo donde los jugadores pueden crear equipos conformados por estrellas a partir de unas fichas que se adquieren con el dinero que obtenido jugando partidos, incorpora un par de novedades.

Ahora se han reducido de 40 a 30 el número de partidos necesarios poder jugar la modalidad FUT Champions, lo cual disminuye el tiempo que invierten los jugadores para acceder a este modo.

También se ha optimizado el sistema de química entre jugadores en Ultimate Team, se ofrece información más clara sobre el contenido de los sobres y las probabilidades de obtener fichas de alto nivel.

También se ha incorporado el modo “Division Rivals”, una mezcla entre FUT Champions y las Temporadas online, donde los jugadores que salgan victoriosos lograrán obtener buenas recompensas que variarán semanalmente.

Sin duda alguna, EA Sports ha logrado limar las asperezas que produjo FIFA 18, cuya propuesta no fue tan novedosa como se esperaba. Ahora ha sabido mejorar casi todos los aspectos que el juego ofrece.

Los cambios que se han introducido a la jugabilidad brindan más realismo y obligan a que el jugador desarrolle con más rapidez sus reflejos. La incorporación de la licencia de la Champions League ha potenciado el modo Ultimate Team.

El camino de Alex Hunter llega a su fin con un desenlace emotivo y especial, que capta el interés del jugador de principio a fin.

Esta sumatoria de elementos le permiten a FIFA 19 sostenerse en el podio como el mejor simulador de fútbol.

Fuente
La FM