Family Hub, nevera inteligente
Oficial de Samsung
15 Jul 2020 08:30 AM

Family Hub: la tecnología que convierte la cocina en un centro de entrenimiento

El dispositivo puede reproducir videos, música y sugerir recetas con base a los alimentos que tiene en su interior.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente la cocina se ha vuelto un espacio de entretenimiento y creatividad, pues durante la cuarentena muchas personas han tenido que preparar sus alimentos con más frecuencia e incluso se han interesado en mejorar sus habilidades culinarias.

Sin embargo, la tecnología también ha ganado un protagonismo en la vida de las personas que están interesadas en el arte de la cocina y que necesitan estar conectadas con el mundo digital. En este sentido, Samsung Colombia lanzó una nueva versión de la nevera Family Hub.

Lea también: WhatsApp ya cuenta con la función para autodestruir mensajes en los chats

Este dispositivo ofrecería a los usuarios otra opción para almacenar y refrigerar los alimentos, mientras utiliza varias opciones que son propias de un dispositivo inteligente y con acceso a internet. Este dispositivo permite conocer qué alimentos hay en su interior, ofrece sugerencias de recetas de acuerdo con los alimentos que hay en ella programa un menú semanal teniendo en cuenta las preferencias del usuario.

¿Cómo una nevera puede ser el centro de mando de un hogar?  

Principalmente por la posibilidad de conectarse con otros dispositivos en el hogar a través de la aplicación Smart Things, permitiendo cosas como controlar la lavadora, proyectar la imagen del Televisor o celular en la pantalla de la 'Family hub'. Esto, adicional a que la nevera en sí misma permite ser un Centro de entretenimiento y conectividad con hasta 6 cuentas Samsung, compartiendo así calendarios, fotos o videos y mensajes. 

Vea acá: Así funciona la app que ayudaría a evitar aglomeraciones en los comercios

¿Qué puede hacer este equipo que no hagan otros dispositivos? 

La Family Hub cuenta con varías tecnologías que la diferencian de las neveras convencionales, sin embargo, lo principal es su pantalla táctil que además de mostrar su interior desde la cocina, o a través de un smartphone, sugiere recetas con los alimentos que tiene en su interior, también es posible compartir fotos, videos, calendarios y listas de tareas. Además, a través de esta pantalla, se puede usar internet, escuchar música o radio, hacer llamadas y utilizar Bixby . 

De acuerdo con Samsung los usuarios necesitan un ancho de banda de 10MB, para tener una óptima conexión y navegación con el dispositivo.  De igual manera, la marca coreana aseguró que todas las funciones del dispositivo están disponibles en Colombia, sólo hay una restricción en que Bixby pues solo funciona en inglés

Mire también: Nueva tecnología impulsa pagos sin contacto en el transporte público

¿En los próximos meses los usuarios tendrán nuevas funciones? 

La compañía indicó que realizará actualizaciones al mismo tiempo con Estados Unidos, esto permitirá renovar aplicaciones, refrescar funcionalidades e incluso mejorar velocidad de respuesta de algunas aplicaciones también.