Falla de seguridad en Google+ puso en riesgo datos de usuarios
Google decidió no comunicar la falla de seguridad que sufrió Google+.
Google / AFP
8 Oct 2018 01:23 PM

Falla en Google + dejó sin protección datos de medio millón de cuentas

Tras constatar una gran inactividad de sus usuarios, el gigante de internet decidió cerrar para los particulares esta red social.
Cristian
Cristian
Serrano

Google informó el lunes que descubrió y corrigió "inmediatamente" en marzo pasado una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

Lea también: Tips para evitar que Google Chrome 69 espíe sus datos 

Después de hallar esa falla y tras constatar una gran inactividad de sus usuarios, el gigante de internet decidió cerrar para los particulares esta red social a la que automáticamente quedan suscritas las personas que se crean una dirección de gmail.

Google señaló que los datos que llegaron a ser expuestos estaban relacionados con algunas preferencias y opciones del perfil de los usuarios en Google+, como el nombre, email, ocupación y género.

De igual manera, el gigante del internet aseguró que los análisis realizados tras descubrir la falla evidenciaron que ningún tercero llegó a tomar partido de la falla que se presentó.

Posteriormente, The Wall Street Journal informó que en su momento Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, fue informado que un comité interno tomó la decisión de no informar a los usuarios sobre la brecha de seguridad que se presentó.