Facebook revela la verdadera causa de su falla mundial

En horas de la mañana, hora colombiana, se vieron las fallas incluso en plataformas como Instagram.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Facebook sufrió una falla por un problema de software, lo que impidió a los usuarios acceder a la red social y a otras de sus aplicaciones, como Instagram.

"A primera hora de hoy, un problema en nuestros sistemas de software central provocó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a las aplicaciones de la familia de Facebook", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico inicialmente.

"Investigamos rápidamente, comenzamos a restablecer el acceso, y ahora estamos controlando para una recuperación completa", añadió.

Muchos usuarios, a menudo con ironía, entraron en Twitter para comentar el suceso.

Lea más:Facebook lanza nueva aplicación que paga a usuarios por responder encuestas

Al final de la jornada, Facebook emitió un comunicado en el que dice que la falla se produjo por un daño en uno de los sistemas de software.

"Una falla en uno de nuestros sistemas de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio rápidamente. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado.", indicó un portavoz de Facebook Company.

Downdetector, que monitorea los cortes en Internet, dijo que los usuarios de las plataformas de Facebook comenzaron a tener problemas en casi todas las plataformas de Facebook.

En contexto:Facebook experimenta falla a nivel mundial

Como suele ser habitual en este tipo de incidentes, el corte sucedió de forma aleatoria en el mundo con algunas regiones afectadas y otras no.

En este contexto, es válido recordar que desde finales del año 2018 y durante el primer semestre de 2019, la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.

Finalmente, la red social dice tener 2.450 millones de usuarios activos en toda su gama de productos que incluye Whatsapp.

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia