Facebook
Facebook
AFP
28 Nov 2019 10:08 PM

Facebook revela la verdadera causa de su falla mundial

En horas de la mañana, hora colombiana, se vieron las fallas incluso en plataformas como Instagram.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Facebook sufrió una falla por un problema de software, lo que impidió a los usuarios acceder a la red social y a otras de sus aplicaciones, como Instagram

"A primera hora de hoy, un problema en nuestros sistemas de software central provocó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a las aplicaciones de la familia de Facebook", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico inicialmente.  

"Investigamos rápidamente, comenzamos a restablecer el acceso, y ahora estamos controlando para una recuperación completa", añadió. 

Muchos usuarios, a menudo con ironía, entraron en Twitter para comentar el suceso. 

Lea más: Facebook lanza nueva aplicación que paga a usuarios por responder encuestas

Al final de la jornada, Facebook emitió un comunicado en el que dice que la falla se produjo por un daño en uno de los sistemas de software.

"Una falla en uno de nuestros sistemas  de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook.  Investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio rápidamente. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado.", indicó un portavoz de Facebook Company.

Downdetector, que monitorea los cortes en Internet, dijo que los usuarios de las plataformas de Facebook comenzaron a tener problemas en casi todas las plataformas de Facebook.

En contexto: Facebook experimenta falla a nivel mundial

Como suele ser habitual en este tipo de incidentes, el corte sucedió de forma aleatoria en el mundo con algunas regiones afectadas y otras no. 

En este contexto, es válido recordar que desde finales del año 2018 y durante el primer semestre de 2019, la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.

Finalmente, la red social dice tener 2.450 millones de usuarios activos en toda su gama de productos que incluye Whatsapp. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información y AFP