Chats-Facebook-Messenger.jpg
Chats de Facebook / Facebook oficial de Messenger e Ingimage
5 Abr 2018 04:29 AM

Facebook reconoce que escanea las conversaciones de usuarios en Messenger

Sin duda alguna este anunció de Facebook llega en el momento menos indicado.
La
Fm

Facebook enfrenta una fuerte tormenta a raíz de del escándalo de la Cambridge Analytica y la manipulación de datos de usuarios, controversia que se ha agudizado después de que la red social anunciara que los datos de 87 millones de usuarios, y no de 50 millones como se había anunciado previamente, fueron tomados de manera indebida por la firma inglesa.

LEA TAMBIÉN: Crece escándalo de datos de Facebook por testimonio de Zuckerberg

Ahora Facebook ha confirmado que también escanean los chats de sus usuarios en Messenger, con el propósito de detectar y prevenir amenazas. A través de unas declaraciones para Bloomberg, un portavoz de la reconocida red social aseguró que se analiza el contenido, enlaces e imágenes que los usuarios de la plataforma envían en las conversaciones que sostienen en la plataforma

De hecho, la la red social también escanea los mensajes de texto que reciben sus usuarios, pues Messenger también ofrece la opción de recibir los SMS. Sin embargo, Facebook ha defendido esta práctica asegurando que estas acciones son una medida de seguridad para garantizar que sus usuarios no incumplan los términos de servicio de la plataforma.

LEA TAMBIÉN: Instagram salió perjudicado por crisis que atraviesa Facebook

De acuerdo con Facebook, en el momento en que un usuario envía una foto sus sistemas usan una tecnología de comparación para escanean de manera automática la imagen y así determinar si pose contenido relacionado con pornografía infantil. De igual manera la plataforma analiza los enlaces para determinar su hay un virus o malware.

LEA TAMBIÉN: Facebook: así podrá eliminar su cuenta sin perder las fotografías

No obstante, Facebook ha sido enfático en señalar que el escaneo del contenido de los chats en Messenger, es realizado por un sistema automatizado y en pocos casos intervienen unos moderadores, puntualmente en casos donde los mensajes hayan sido reportados por otros usuarios. La compañía también indicó que no usa los datos de los chats de Messenger con fines publicitarios.

Sin duda alguna este anunció de Facebook llega en el momento menos indicado, pues la plataforma es blanco de serias críticas, incluso por parlamentarios de diferentes naciones, ante sus fallas en materia de protección los datos de sus usuarios.