Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook
Ingimage
2 Dic 2020 11:06 AM

Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

Esta iniciativa nace en alianza con Impacto TIC y busca promover una ciudadanía digital responsable.
Cristian
Cristian
Serrano

En alianza con Impacto TIC, Facebook lanzó en Colombia 'Soy Digital', un programa de formación que tiene como objetivo promover una ciudadanía digital responsable, a través de talleres virtuales orientados a incentivar el pensamiento crítico, el diálogo democrático y la responsabilidad de los usuarios en línea como ciudadanos digitales.

Este programa ofrece módulos gratuitos sobre cómo funciona internet, en qué consiste la huella digital, la importancia de la seguridad en línea, la empatía e interacción respetuosa, la lucha contra la desinformación, el discurso digital responsable, entre otros temas. 

Mire acá: Los nuevos fondos de pantalla y buscador de stickers que llegaron a WhatsApp

Según la red social, los contenidos del programa fueron creados bajo la orientación de expertos que provienen a la academia, la sociedad civil y múltiples ONG, y en Colombia contará con un Consejo de Asesores, el cual estará conformado por INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

De acuerdo con Diego Bassante, jefe de políticas públicas de Facebook para la Región Andina, la enorme cantidad de información hoy en día circula en las plataformas digitales genera la necesidad de crear ciudadanos responsables y con un pensamiento crítico.

Lea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para diciembre de 2020

"Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”.

Los talleres de Soy Digital dieron inicio el 1 de diciembre en Colombia, con un evento online que contó con representantes de Facebook e Impacto TIC, y la participación de Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital; Víctor Galindo, director de iNNpulsa Digital; y María Elisa Rojas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia.

Mire también: Así quedó el top de los videos más vistos de Youtube en Colombia durante el 2020

Para inscribirse al programa, las personas solo deben inscribirse de forma gratuita. 

Cabe recordar que el MinTic y la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft) entregaron los Premios Ingenio 2020, que reconocen a las mejores iniciativas de la industria de Software del país.

“Estamos muy felices de poder reconocer el trabajo y esfuerzo de este sector, tan importante para el desarrollo de la economía nacional, en especial en la actual coyuntura que se vive, en el que las tecnologías se han convertido, más que nunca, en la herramienta clave para la continuidad del negocio de nuestras empresas. Felicitaciones a todos los ganadores y los invito a seguir innovando”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, destacó que "los Premios Ingenio son el escenario perfecto para resaltar el talento que existe en nuestra industria nacional, incluyendo los casos de éxito de los clientes, y se consolidan como una oportunidad única para las empresas del rubro de ser reconocidas por su ingenio e innovación, el impacto y la calidad de sus creaciones".

El reconocimiento se disputó entre los 31 finalistas que se destacaron en las tres categorías: producto, mejor solución tecnológica y casos de éxito de empresas. En total se entregaron 13 premios y los ganadores son: