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Facebook negó que espíe a sus usuarios para dirigirles publicidad

Desde hace tres años el tema era tema de discusión entre los usuarios del gigante tecnológico.

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Actualizado:
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 14:58
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Facebook / AFP

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha sido el centro de críticas por parte de los usuarios, quienes aseguran que Facebook espía sus conversaciones, con el fin de clasificar la publicidad de la preferencia del consumidor.

Según el portal de tecnología Reply All, los usuarios de la red social se siguen quejando y comenzaron a tomar medidas, como revocar el permiso del micrófono del celular.

Algunos videos que circulan por las redes sociales muestran pruebas de esta invasión a la privacidad por parte de Facebook.

En el video se observa que dos usuarios hablan sobre comida de gatos durante todo el día, allí mismo aseguran que no han tenido gatos en los últimos 20 años. Dos días después la aplicación les muestra anuncios sobre el mismo tema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=U0SOxb_Lfps

Después de la publicación del medio, Rob Goldman, jefe de comerciales de la red social, a través de su cuenta de Twitter, indicó que "yo estoy a cargo de los productos publicitarios en Facebook. No usamos, y nunca lo hemos hecho, sus micrófonos para comerciales. Simplemente no es verdad".

Asimismo afirmó que Instagram, también de propiedad de Facebook, no utiliza un hardware especial para detectar los gustos de los usuarios para luego enviar la publicidad “acertada”.

Los cuestionamientos, al parecer, comenzaron en mayo del 2014 cuando la empresa lanzó una herramienta que escucha el sonido ambiente cuando el usuario actualiza su estado.