Facebook mostrará anuncios dentro de sus gafas de realidad virtual Oculus

Una de las aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston.
Gafas Oculus Go, pensadas para realidad virtual
Crédito: Oficial de Oculus / @Oculus_Dev

Facebook anunció que empezará a mostrar anuncios dentro de las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus, algo que no ocurría hasta la fecha pero que supone alinear a este segmento de negocio con la principal fuente de ingresos de la compañía: la publicidad.

En una entrada en el blog corporativo, la red social tildó la iniciativa de "experimento" y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Mire además: Los siete regalos tecnológicos para dar en el día del padre

Desde Facebook se mostraron convencidos de que abriendo una nueva fuente de ingresos a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual "se ampliarán los tipos de contenidos" en esa plataforma y, por consiguiente, se avanzará hacia una mayor adopción de esta tecnología por parte del público.

La realidad virtual, que durante años estuvo llamada a ser el estándar del futuro en industrias como la de los videojuegos, nunca ha logrado despegar del todo, y su penetración en el mercado sigue siendo testimonial.

Vea también: Cinco tips para aprovechar los descuentos de este Cyberlunes

Facebook, que además de Oculus y la red social que lleva su nombre, también es propietaria de Instagram y WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad, por lo que dispone de un gran y detallado conocimiento del sector que ahora podrá usar en Oculus.

Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet -la empresa matriz de Google- y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se enfrenta a dos demandas presentadas en su contra a finales del año pasado por la Comisión Federal del Comercio (FTC, pro sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios de EE.UU. por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

Lea además: Las funciones de WhatsApp que aún no tiene Telegram

Ambas demandas se centran en las adquisiciones por parte de la red social de los competidores Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, operaciones que, paradójicamente, fueron aprobadas en su momento por la propia FTC, el mismo ente que ahora se querella contra Facebook.


Temas relacionados

Avianca

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo en equipaje durante vuelo de Avianca

La aerolínea señaló que, desde que tuvo conocimiento del caso, su equipo de servicio al cliente se puso en contacto directo con la pasajera para brindarle el acompañamiento requerido.
Robo a la esposa de Franco Armani



Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.