Facebook LOL, la plataforma que busca reconquistar los millennials

Con memes y videos, la plataforma espera reactivarse para contar con más seguidores.
Plataforma
Facebook busca recuperar a los jóvenes que migraron a otras redes sociales. Crédito: AFP

Plataformas como Instagram, YouTube, WhatsApp o Snapchat les permiten a sus usuarios compartir situaciones cotidianas de una manera más divertida y contagiosa.

Facebook, como era de esperarse, no se ha quedado atrás. Sin embargo, debido a los bajos niveles de consumo que ha tenido la aplicación y la pérdida excesiva de usuarios, la compañía implementó un plan encaminado a recuperar a los millenials con nuevas propuestas digitales.

Mark Zuckerberg y su equipo están en el proceso de diseño de una nueva plataforma llamada 'Facebook LOL' que brindará a los usuarios una gran variedad de videos, GIF y memes para la integración digital.

Le puede interesar: ¿El mundo se volcará contra Facebook?

LOL en sus siglas en ingles significa "Laughing out loud", traducido en español como "muerto de risa", lo que indica que la aplicación brindará entretenimiento acompañado de una buena dosis de risa.

Lo que se busca es dividir las categorías que los usuarios más utilizan como animales, bromas, situaciones chistosas, entre otros. La intención entonces es permitir valorar el nivel de diversión del usuario, creando y compartiendo sus propios memes.

Es importante destacar que hasta el momento se están desarrollando las pruebas piloto, por lo que se desconoce cuándo será el estreno de la herramienta.

"Estamos gestionando una prueba a pequeña escala y el concepto todavía está en su etapa inicial", dijo Facebook en un comunicado oficial.

Lea también: ¿Facebook vende los datos de sus usuarios? Zuckerberg responde

La competencia directa que ha tenido Facebook lo llevó a diseñar un lenguaje exclusivo con los jóvenes como lo desarrolló hace un tiempo Snapchat e Instagram con las alteraciones en sus historias y los emojis en el rostro.

Diferentes investigaciones permitieron identificar que la mayor pérdida de usuarios en Facebook eran jóvenes, quienes consideraban que la aplicación se había convertido en la red social de sus padres, tíos y abuelos, lo que los obligaba a migrar a otras plataformas digitales.

De momento entonces habrá que esperar si lanzan la plataforma como una nueva función de la red social o será una aplicación externa que los jóvenes tendrán que descargar en sus dispositivos.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

'Las obras no se detendrán': Galán responde a protestas por obras de TransMilenio en la carrera Séptima

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en contra de las obras, que arrancaron el pasado 1 de abril.
Transmilenio Carrera séptima



¿Qué pasó con los niños que aparecieron muertos en una nevera en su casa en Vistahermosa?

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, las víctimas eran un niño y una niña de 5 y 8 años.

¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud