Facebook LOL, la plataforma que busca reconquistar los millennials

Con memes y videos, la plataforma espera reactivarse para contar con más seguidores.
Plataforma
Facebook busca recuperar a los jóvenes que migraron a otras redes sociales. Crédito: AFP

Plataformas como Instagram, YouTube, WhatsApp o Snapchat les permiten a sus usuarios compartir situaciones cotidianas de una manera más divertida y contagiosa.

Facebook, como era de esperarse, no se ha quedado atrás. Sin embargo, debido a los bajos niveles de consumo que ha tenido la aplicación y la pérdida excesiva de usuarios, la compañía implementó un plan encaminado a recuperar a los millenials con nuevas propuestas digitales.

Mark Zuckerberg y su equipo están en el proceso de diseño de una nueva plataforma llamada 'Facebook LOL' que brindará a los usuarios una gran variedad de videos, GIF y memes para la integración digital.

Le puede interesar: ¿El mundo se volcará contra Facebook?

LOL en sus siglas en ingles significa "Laughing out loud", traducido en español como "muerto de risa", lo que indica que la aplicación brindará entretenimiento acompañado de una buena dosis de risa.

Lo que se busca es dividir las categorías que los usuarios más utilizan como animales, bromas, situaciones chistosas, entre otros. La intención entonces es permitir valorar el nivel de diversión del usuario, creando y compartiendo sus propios memes.

Es importante destacar que hasta el momento se están desarrollando las pruebas piloto, por lo que se desconoce cuándo será el estreno de la herramienta.

"Estamos gestionando una prueba a pequeña escala y el concepto todavía está en su etapa inicial", dijo Facebook en un comunicado oficial.

Lea también: ¿Facebook vende los datos de sus usuarios? Zuckerberg responde

La competencia directa que ha tenido Facebook lo llevó a diseñar un lenguaje exclusivo con los jóvenes como lo desarrolló hace un tiempo Snapchat e Instagram con las alteraciones en sus historias y los emojis en el rostro.

Diferentes investigaciones permitieron identificar que la mayor pérdida de usuarios en Facebook eran jóvenes, quienes consideraban que la aplicación se había convertido en la red social de sus padres, tíos y abuelos, lo que los obligaba a migrar a otras plataformas digitales.

De momento entonces habrá que esperar si lanzan la plataforma como una nueva función de la red social o será una aplicación externa que los jóvenes tendrán que descargar en sus dispositivos.


Temas relacionados

Día de la Mujer

Cecilia “Chechy” Murillo, ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2026

El trabajo de la antioqueña como emprendedora social y gestora comunitaria afrodescendiente le permitió ser la ganadora de esta versión del premio.
Cecilia “Chechy” Murillo



Así es el misterioso lugar del sistema solar donde la NASA busca vida extraterrestre: hallazgo sorprende a científicos

La Nasa se ha interesado en el bioforma potencial hallado en diferentes partes del planeta vecino y sus posibilidades de perdurar.

¿Con cuántos días de anticipación debe convocarse la asamblea de copropietarios?

La Ley 675 de 2001 establece reglas claras sobre cómo y cuándo se debe convocar la asamblea en propiedad horizontal en Colombia.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco