Facebook lanza nuevas medidas contra el acoso e intimidación

Facebook ofrecerá mas recursos para denunciar y exponer actos de intimidación o acoso.
Logo de Facebook
Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Crédito: AFP

Recientemente Facebook anunció que incorporó nuevas medidas para amonestar los actos de intimidación o acoso en sus servicios. La compañía de Mark Zuckerberg indicó que lanzado una nueva política, diseñada para proteger a las personas ante un caso de acoso masivo o intimidación desde múltiples cuentas.

De acuerdo a una publicación en su blog oficial, Facebook aseguró se eliminará todo contenido que sea considerado "acoso masivo hacia cualquier individuo en espacios personales". Esta política contempla los mensajes directos, comentarios en un perfil o publicaciones personales.

Vea además: Facebook anuncia controles para proteger a menores y la suspensión de Instagram Kids

"Se eliminarán redes de cuentas conflictivas o vinculadas al Estado, Páginas y Grupos que trabajan en conjunto para acosar o silenciar a las personas, como, por ejemplo, grupos privados patrocinados por un estado para coordinar publicaciones masivas en los perfiles de disidentes", precisó la marca.

¿Protección a figuras públicas será aumentada?

La marca indicó que personalidades públicas, como políticos, periodistas, celebridades o creadores de contenido tendrán más recursos para denunciar agresiones en su contra.

Puede leer: iPhone con puerto de carga tipo C ya es una realidad

"Las figuras públicas no deberían ser objeto de ataques degradantes o sexualizados. Actualmente, eliminamos ataques a figuras públicas en una amplia gama de daños", aclaró la compañía.

¿Qué contenidos Facebook eliminará con su actualización?

La marca aseguró que a partir de este 13 de octubre, tomará acciones más severas ante los siguientes contenidos:

  • Contenido de sexualización severa
  • Perfiles, páginas, Grupos o eventos dedicados a sexualizar a la figura pública
  • Imágenes y dibujos editados para ser sexualizados y derogatorios
  • Ataques basados en descripciones físicas negativas que etiquetan, mencionan o son publicados en la cuenta de la figura pública
  • Contenido derogatorio que retrata necesidades biológicas de los individuos

Vea también: Netflix empieza subirle al precio de su suscripción en varios países: en cuánto queda

Finalmente, la compañía precisó que estas nuevas políticas contra el acoso, se complementarán con nuevas aplicaciones para prevenir estas acciones en las plataformas de la marca.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.
Protesta de pacientes de Alto Costo.



Moda urbana 2026: cuatro estilos que marcarán Colombia y Latinoamérica

En 2026, la moda urbana en Colombia y Latinoamérica combinará comodidad, funcionalidad y autoexpresión.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero