Breadcrumb node

Facebook lanza nueva propuesta para los emprendimientos colombianos

La plataforma busca potenciar iniciativas que se están creando en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 13:00
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Ingimage

Recientemente Facebook lanzó dos programas de aceleración para impulsar startups en Colombia que estén desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico. Por un periodo de 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria.

Este programa de comercio busca contribuir al ecosistema de las startups al conectar, capacitar y hacer crecer a emprendedores, de este modo podrán contar con herramientas para resolver problemas relevantes y significativos.

Mire acá: WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Según el gigante de las redes sociales, estos programas se realizarán totalmente bajo plataformas virtuales.

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en Colombia cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y la creación de nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del internet.

Facebook indicó que se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa 'Conectividad de Facebook'. para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido. Para aplicar al Programa de Conectividad, las startups deben usar este link.

Vea también: Facebook e Instagram vetan a polémico humorista francés por incitar al odio

Por otro lado, en asociación con 'Plug and Play', acelerador de Facebook, el Programa de Comercio se centrará en startups en Colombia que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo.

El objetivo es hacer que los procesos de compra sean más eficientes y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda nuevas aplicaciones para conectarse con los clientes. Se seleccionarán hasta 20 startups de Colombia y América Latina para participar. Para aplicar, deben inscribirse mediante este link.

Mire también: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

De acuerdo con una encuesta realizada por Facebook en alianza con el Banco Mundial y la OCDE, más de la mitad de las PyMEs encuestadas en Colombia vieron que el 25% o más de sus ventas provenían de canales digitales en los últimos meses.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital