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Facebook dará ayudas a microempresas en Latinoamérica para reducir impacto del COVID-19 

La empresa también ofrece apoyo a las marcas mediante WhatsApp Business.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 20, 2020 - 14:55
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook
AFP

Sin duda alguna las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de un país y nuestras economías y por ello han recibido un duro impacto a causa de la pandemia del COVID-19. Por este motivo Facebook lanzó un centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

¿Cómo funciona?

Esta iniciativa, disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para que las compañías se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha, utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

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Planes para entretenerse sin salir de casa

Qué acciones ya se pueden poner en práctica:

• Vigile la demanda: anticipe las necesidades de sus clientes. En China, por ejemplo, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida. 
• Ponte en contacto: comparta de manera proactiva información importante con los clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos. 
Organiza eventos en línea: en caso de que necesite posponer o cancelar eventos planificados, conéctese con tus clientes por teléfono, arme seminarios web organizando Lives para responder preguntas. 

 

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Qué papel tendrá WhatsApp en esta iniciativa

WhatsApp es utilizado por millones de pequeños negocios en Latinoamérica y por ello ofrece las siguientes ayudas:

Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a sus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.
• Comparte el horario laboral actual: es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en sus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que su negocio está abierto, y configure un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.
• Haga que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda y negocio. Active la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando se acerque a un lugar de entrega y haga que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.

Fuente:
Sistema Integrado Digital