Facebook censurará cualquier información falsa sobre la covid y las vacunas

La marca también adelantará una campaña informativa online para indicarle a la gente dónde y cuándo se puede vacunar.
Facebook en un dispositivo móvil
Facebook en un dispositivo móvil Crédito: AFP

Facebook anunció este lunes que a partir de ahora censurará cualquier información falsa sobre la covid-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Así, a partir de ahora, se eliminarán comentarios hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram (de su propiedad), como que la covid-19 fue creada por humanos, que las vacunas no son efectivas, que son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas, peligrosas y causan autismo.

Mire acá: Lo debe tener cuenta para saber si la pantalla de un teléfono afecta su visión

Estas prohibiciones, además, no incluyen únicamente las vacunas contra la covid-19, sino que abarcan todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

"Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas", indicaron desde la empresa en un comunicado.

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo, y desde diciembre ya venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna de la covid-19, pero el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión.

Lea acá: ¿Qué esperar de los AirPods Max, el sonido y cancelación de ruido cumplen con lo prometido?

Desde la firma que dirige Mark Zuckerberg aseguraron que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con "organizaciones sanitarias de primer nivel".

En paralelo, la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) anunció una campaña informativa online para indicar a la gente dónde y cuándo se puede vacunar -una operación similar a las que lleva a cabo para informar del proceso de votación en las elecciones- y se comprometió a donar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a Gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas.

Vea también: ¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

A su vez, Facebook dio a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo entre usuarios de la plataforma a mediados de enero según la cual el 85 % de los internautas españoles estaría dispuesto a recibir la vacuna de covid-19.


Temas relacionados

Prendas de vestir

Estos son los tres tips para que las medias veladas no se dañen tan rápido

Una forma de colocarlas es recoger primero la media desde la parte superior hasta llegar al área del pie.
Las medias veladas necesitan un especial cuidado desde el momento en que se colocan hasta el lavado y el secado.



Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.

Dos perros fueron abandonados en El Dorado: piden que sus dueños pierdan la visa y sean judicializados

Un indignante caso se presentó en el Aeropuerto El Dorado luego que una pareja abandonara dos perros en la terminal aérea y siguiera su viaje. Hay posible irregularidad de documentos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.