Facebook anuncia que ahora se llamará 'Meta' y revela el porqué

Hace varios días se venía rumorando este cambio y el dueño de la empresa lo confirmó.
Facebook cambio de nombre
Crédito: Facebook

El anuncio lo hizo el mismo Mark Zuckerberg en medio de el Facebook Connect, transmisión en la que la compañía aprovechó para hacer varios pronunciamientos sobre el metaverso..

Hace varios días se venía rumorando este cambio y es que la apuesta por nueva identidad de marca, enfocada en la construcción de un Facebook diferente, es el argumento base que entrega la gigantesca compañía al respecto.

Puede leer: Metaverso: ¿De qué se trata esta tecnología y cómo aplica?

¿Por qué cambia el nombre de Facebook a 'Meta'?

Zuckerberg dijo en medio de su transmisión que 'Facebook' no describe muy bien lo que la empresa hace y por esto, el nombre de “Meta” puede significar que están “más allá”. Además, encierra el compromiso con la construcción de tecnologías sociales que lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital por medio de su compañía.

Otro de los anuncios se enfoca en un nuevo logo y otro color para acompañar esta nueva identidad de marca. El diseño se enfoca en dar una experiencia 3D y dar una sensación mucho más futurista.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Retorno Vital alerta por demoras en la entrega de medicamentos y citas médicas

Un informe de la Fundación Retorno Vital, basado en 908 casos cuya gestión concluyó en 2025, identificó retrasos en la entrega de medicamentos, autorizaciones y asignación de citas como las principales dificultades.
La Supersalud participó en el evento donde los integrantes de Retorno Vital presentaron el informe.



¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.

Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.