Facebook anuncia que ahora se llamará 'Meta' y revela el porqué

Hace varios días se venía rumorando este cambio y el dueño de la empresa lo confirmó.
Facebook cambio de nombre
Crédito: Facebook

El anuncio lo hizo el mismo Mark Zuckerberg en medio de el Facebook Connect, transmisión en la que la compañía aprovechó para hacer varios pronunciamientos sobre el metaverso..

Hace varios días se venía rumorando este cambio y es que la apuesta por nueva identidad de marca, enfocada en la construcción de un Facebook diferente, es el argumento base que entrega la gigantesca compañía al respecto.

Puede leer: Metaverso: ¿De qué se trata esta tecnología y cómo aplica?

¿Por qué cambia el nombre de Facebook a 'Meta'?

Zuckerberg dijo en medio de su transmisión que 'Facebook' no describe muy bien lo que la empresa hace y por esto, el nombre de “Meta” puede significar que están “más allá”. Además, encierra el compromiso con la construcción de tecnologías sociales que lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital por medio de su compañía.

Otro de los anuncios se enfoca en un nuevo logo y otro color para acompañar esta nueva identidad de marca. El diseño se enfoca en dar una experiencia 3D y dar una sensación mucho más futurista.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.