Gamer jugando
Ingimage
29 Ago 2019 02:50 AM

Estas son las consolas más populares en la historia de los videojuegos

En más de 30 años esta industria ha generado multimillonarias ganancias.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada del televisor marcó un tremendo cambio en la forma de entretenimiento que tenían miles de familias en el mundo, para ese momento padres e hijos se reunían en la sala de sus casas para ver sus programas favoritos.

No obstante, las cosas sufrieron una nueva transformación con la llegada de las consolas de videojuegos a los hogares.

Cabe recordar que inicialmente los videojuegos eran una oferta de entretenimiento que solo estaba disponible en las salas de juegos (arcade). Allí se se podía encontrar una serie de maquinas o 'maquinitas' que a cambio de una moneda, permitían jugar diferentes títulos como 'Space Invaders', 'Galaga', 'Arkanoid', 'Pac Man', entre otros. 

Hasta ese momento las salas de juegos eran el punto de reunión de los niños y jóvenes que amaban los videojuegos y uno de los retos más divertidos era superar el puntaje (score) de otro jugador. 

No obstante, las cosas cambiaron cuando marcas como Atari y Nintendo lanzaron sus sistemas de videojuegos para hogares, a partir de ese momento los gamers se quedaron en sus casas para jugar solos o con algunos amigos.

De ahí en adelante varias empresas intentaron lanzar sus propias consolas, algunas exitosas y otras un fracaso rotundo, para así poder entrar al millonario negocio de los videojuegos.

Sin embargo, solo unas pocas marcas han logrado permanecer en esta competida industria

Por esta razón les compartimos un listado con las diez consolas de videojuegos más exitosas en la historia.

1. PlayStation 2, logró 155 millones unidades vendidas

Hasta la fecha la PlayStation 2 sostiene el título de ser la consola más vendida en la historiaSony lanzó esta plataforma en marzo de 2000 y a partir de ese momento se convirtió en un fenómeno a nivel mundial.

Buena parte de su éxito se debe al enorme catálogo de juegos que PS2 tenía. Durante su tiempo de gloria la PS2 ofreció importantes entregas como:

God of War, Shadow of the Colossus, Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Grand Thef Auto: San Andreas, Gran Turismo 3, entre otros.

2- Nintendo DS, logró 154,02 millones de unidades vendidas 

Nintendo siempre ha sabido anotar hits con las consolas portátiles, así lo demostró con su Game Boy y Game Boy Color, pero con la llegada de la Nintendo DS apareció un universo de nuevas posibilidades gracias a su doble pantalla, una de ellas táctil, cuando aún no se usaba esa tecnología en los smartphones.

En su catálogo existen títulos exitosos como New Super Mario Bros, Pokémon, Brain Training o Ace Attorney. 

3. Game Boy/Game Boy Color, logró 118,69 millones de unidades vendidas

Esta consola revolucionó todo al convertirse en el 'walkman de los videojuegos', gracias a ella era posible jugar en cualquier parte. En 1989 la Game Boy hizo muy popular con Tetris, aunque Mario Bros también ayudó.

De hecho, gracias la Game Boy fue que nació la popularidad de los videojuegos de Pokémon. Aunque esta consola también cuenta con memorables títulos como: Super Mario Land 2, Kirby's Dream Land y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

4. PlayStation, logró más de 102,49 millones de unidades vendidas

Sony marcó un hito en la industria con su PlayStation (PSX), ante el dominio del mercado de Nintendo y SEGA esta consola apareció con la propuesta de que los videojuegos no solo son para niños.

La PSX ofrecía juegos en CD y contaba con una 'memory card' para poder guardar el progreso en los juegos.

Su catálogo está lleno de éxitos como: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Resident Evil, Tekken, Final Fantasy, Gran Turismo y muchos otros.

5. Wii - 101,63 millones de unidades vendidas

Nintendo siempre ha intentado innovar en sus consolas y con Nintendo Wii marcaron un nuevo salto en los videojueos. Esta consola permitía jugar videojuegos a partir del movimiento del jugador, algo que para ese momento era impensable.

La Wii logró conectar a las familias al ofrecer divertidos títulos que cualquier persona podía jugar, un joven tenía la oportunidad de enfrentar a su papá o mamá en una entretenida partida de bolos, en un juego de tenis o golf

Entre sus títulos más exitosos se destaca Wii Sports, Mario Kart Wii, Wii Sports Resort, New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy.

6. PS4 - 100 millones de unidades vendidas

Esta consola reúne todo lo que en más de 20 años Sony ha aprendido en la industria de los videojuegos y gracias a sus entregas exclusivas es la plataforma más popular del momento. Tras haber salido al mercado en 2013, la PS4 ostenta el título de ser la consola que más rápidamente superó las 100 millones de unidades vendidas.

Actualmente Sony ha intentado manejar un importante catálogo de títulos exclusivos, lo cual le ha ayudado captar la atención de los jugadores ante sus principales rivales (X Box y Nintendo Switch)

7. PS3 - 87,4 millones de unidades vendidas

La tercera consola de Sony fue todo un éxito y rápidamente enamoró a los gamers con God of War 3, la saga Uncharted, The Last of Us, Heavy Rain y otros títulos.

Algunas de las cualidades que le ayudaron a enamorar a los jugadores fueron su reproductor Blu-Ray y que la posibilidad de jugar online con otras personas sin la necesidad de pagar una membresía, cosa que hoy en día solo es posible en PC.

8. Xbox 360 - 85,8 millones de unidades vendidas 

La segunda consola de Microsoft representó una enorme evolución de su antecesor, no solo hubo una mejora en hardware, se rediseñaron los controles para que fueran más cómodos y también ofreció buenos títulos exclusivos como Gears of War, Fable o Forza.

9. Game Boy Advance - 81,51 millones de unidades vendidas 

La Game Boy Advance apareció en 2001 como una necesaria evolución de la mítica Game Boy. Esta plataforma ofrecía mejores gráficos y un colosal catálogo de juegos, además de los Pokémon Rubí & Zafiro

Los gamers tenían la posibilidad de jugar nuevas versiones de Castlevania, Yu Gi Oh, la saga Golden Sun o Advance Wars y varios juegos protagonizados por Mario

10. PSP - 76,4 millones de unidades vendidas 

Esta consola apareció como la apuesta de Sony para competir contra al Game Boy de Nintendo, tras salir al mercado en 2005 esta plataforma ofreció varios títulos exclusivos de Playstation como God of War: Ghost of Sparta, Crisis Core: Final Fantasy VII o Metal Gear Solid: Peace Walker.

Entre sus características más llamativas estaba la posibilidad de conectarse a internet y poder reproducir contenido multimedia. Muchos gamers usaron su PSP para ver anime y muchas películas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital