WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar"
AFP
13 Ene 2022 11:27 AM

Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto

Gracias la función de confirmación de lectura el usuario puede revisar los estados sin que el autor lo note.
cserrano
Cristian
Serrano

WhatsApp continúa ostentando el título de ser una apps aplicaciones más utilizada en el mundo, debido a que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas. 

De hecho, la función de estados se ha convertido un un recurso muy usado para transmitir rápidamente un mensaje a cientos de usuarios o para enviar sutiles indirectas a alguien concreto. De igual manera, es un recurso que permite conocer cuáles son los contactos que más interesados están en la actividad del usuario en la app de mensajería instantánea.

Mire además: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

No obstante, en algunos casos el querer ver el estado de un contacto puede ser un problema para el usuario que no desea quedar en evidencia ante el autor de la publicación. 

Por esta razón, varios usuarios de WhatsApp siempre están en la búsqueda de métodos que les permitan revisar los estados de sus contactos, sin que ellos lo sepan.

De interés: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

¿Cómo ver estados de WhatsApp sin quedar expuesto?

  1. Verifique que tiene en su teléfono (iOS o Android) cuenta con la última versión de WhatsApp. En caso de ser necesario actualice la app desde Google Playstore o App Store.
  2. Diríjase a los ajuste de la app y seleccione 'Cuenta y privacidad'.
  3. Desactive la opción 'Confirmaciones de lectura'.
  4. Al hacer esto sus contactos no verán cuando usted ha leído los mensajes del chat o cuando revisa los estados.

Tenga en cuenta que al aplicar este cambio el usuario tendrá que esperar 24 horas para poder activar la confirmación de lectura.

¿Cómo ver estados de WhatsApp de un contacto que lo bloqueó?

Se debe acudir a un conocido que tenga entre sus contactos a la persona que publicó el estado de interés para el usuario, y solicitarle responda a la publicación etiquetando al usuario.

Esta persona debe escribir una @ y poner el nombre del usuario que bloquearon, de esta manera el usuario podrá conocer el estado del contacto que le bloqueó.

Debe saber:  WhatsApp este 2022: Las novedades en la última actualización de la App

No obstante, el creador del estado también podrá ver que su conocido etiquetó a un contacto que él bloqueó.