Usuario de smartphone
Ingimage
1 Sep 2020 12:19 PM

¿En qué se debe fijar al momento de elegir un teléfono gama media nuevo?

El procesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento son aspectos que siempre debe considerar.
Cristian
Cristian
Serrano

El mercado de celulares está marcado por una enorme oferta de dispositivos, que ofrecen todo tipo de diseños y opciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Esta situación puede llegar a ser abrumadora para las personas que desean cambiar de teléfono y que no tienen idea de cuál sería el dispositivo que mejor se adapta sus gustos y a su bolsillo.

Ante esta situación, le compartimos un par de recomendaciones que debe tener el cuenta al momento de buscar un teléfono de gama media que ofrezca buen rendimiento y un precio accesible.

Mire acá: 'Superman: Hombre del mañana', entre los estrenos de Claro Video para septiembre de 2020

Busque una cámara que funcione bien día y noche

Actualmente hay muchos dispositivos que manejan un sistema de cámara múltiple, pero esta cualidad no siempre garantiza fotografías de calidad en condiciones con baja iluminación. Generalmente los usuarios necesitan un equipo que les ayude a tomar buenas fotos en la noche y por ellos es importante verificar que el teléfono tenga un sistema de lentes pensados para un 'modo noche'.

De igual manera, es recomendable buscar equipos que incorporen tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotografías y videos que capturan el dispositivo.

Memoria RAM y almacenamiento

Gracias a las constantes actualizaciones de las aplicaciones móviles más populares del momento, junto a los contenidos que llegan por WhatsApp y las fotos o videos que frecuentemente toma el usuario, es necesario contar con dispositivos que tengan una buena capacidad de almacenamiento. Por este motivo es importante buscar un equipo que ofrezca una amplia memoria de almacenamiento.

Consulte acá: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

Actualmente hay dispositivos gama media que ofrecen capacidades que superan los 50 GB de memoria, incluso hay dispositivos que ofrecen hasta 120 GB de almacenamiento. Tenga en cuenta que entre menos espacio tenga el teléfono, más lento será desempeño.

Por otra parte, es importante pensar en la potencia de memoria RAM que ofrece el teléfono, este componente es fundamental para que el dispositivo pueda ejecutar con fluidez todas las aplicaciones o juegos que necesita emplear el usuario. Siempre es bueno tener encuentra este elemento para conocer el rendimiento que podría ofrece un dispositivo. 

De hecho, hay equipos que también incorporan la tecnología de inteligencia artificial para potenciar el desempeño al momento de abrir o ejecutar diferentes procesos y aplicaciones.

Lea también: Carro volador supera su primera prueba con tripulación

Pantalla de calidad para ver contenido 

Es importante que le preste atención a la pantalla de teléfono, su tamaño y calidad de resolución con elementos importantes para saber si el equipo ofrece calidad de imágen al momento de ver contenido o jugar un videojuego.

Batería que ofrezca varias horas de autonomía 

La duración de la carga de batería es un factor fundamental, pues este factor determina el tiempo que el usuario tendrá para usar sus apps, escuchar música, ver series o jugar. Es importante indagar sobre la capacidad de la batería y si cuenta con la tecnología de carga rápida, la cual ayudará a que el usuario no pierda tiempo mientras espera a que su equipo llegue al 100%.

Mire acá: La lista de los contenidos que Netflix ahora ofrece gratis y sin registros

Relación costo beneficio

El precio es un factor clave, según el presupuesto que tiene el usuario, y por ello es importante que se haga un análisis ante los diferentes componentes y funciones que ofrece un teléfono y el precio que posee el dispositivo. Generalmente los modelos gama media poseen características relativamente similares, pero existen algunos dispositivos que se destacan por su precio versus la serie de beneficios o cualidades que ofrece.

Actualmente se pueden encontrar diferentes propuestas en el mercado, entre ellas está el CAMON 15 que ofrece un sistema de cámara triple, 128GB + 4 GB de RAM y una batería de 5000 mAh.

Consulte acá: Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

No obstante, siempre es recomendable revisar diferentes alternativas y comparar todas las características que cada dispositivo puede ofrecer. En lo posible establezca un tope de precio y comience a buscar diferentes opciones que se ajusten a ese presupuesto.

Fuente
Sistema Integrado Digital