Breadcrumb node

En qué parte de la Tierra sale el Sol primero

Conozca también por qué parte es la puesta del Sol.

Actualizado:
Martes, Diciembre 6, 2022 - 09:07
Sonidos de la Tierra y el Sol
Pixabay / qimono

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el Sol es una estrella luminosa, centro del sistema planetario en que está situada la Tierra. Sin embargo, muchas personas se preguntan por qué parte de la Tierra sale primero.  

Se ha dicho que el Sol sale por el este y se esconde por el oeste, pero en realidad esto solo ocurre dos veces al año. El resto del año, la rotación de la Tierra y la inclinación del planeta hacen que esto cambie y se ubique siempre en otra parte.  

Le puede interesar: [Video] Revelan el sonido de los 'ecos de luz' que salen de los agujeros negros

Cuando el Sol sale en el hemisferio norte, se desplaza hacia el sur en otoño e invierno, y para el norte en primavera y verano. Cuando sale por el hemisferio sur, la salida y puesta será hacia el norte en otoño e invierno, y hacia el sur en primavera y verano.  

La hora exacta en la que sale el sol no se puede saber ya que depende de la inclinación y el movimiento de la Tierra. Es importante resaltar que en cada país cambia según la estación de año. 

¿Por dónde es la puesta del Sol? 

La puesta de sol es parecida a la salida, se pone por el oeste dos veces al año, el resto dependerá del hemisferio donde se encuentre cada persona y de la estación del año. En el hemisferio sur, en otoño e invierno se desplazará hacia el norte, y en primavera y verano hacia el sur. En el hemisferio norte en otoño e invierno se desplaza hacia el sur, y en primavera y en verano hacia el norte. 

Lea también: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb

Fuente:
Sistema Integrado Digital