Llega la tecnología del sonido 3d en smartphones
Los usuarios buscan tener una mejor experiencia en con la música que reproducen en sus teléfonos.
imagen referencia Ingmage
9 Nov 2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología de sonido envolvente 3D en los smartphones

El Party Mode o “Modo Fiesta”, permite enlazar hasta 8 teléfonos para brindar sonido envolvente 3D.
Cristian
Cristian
Serrano

Una buen a parte de los usuarios de teléfonos inteligentes no asocian los altavoces de sus equipos la posibilidad de tener una experiencia de audio de calidad. Ante este panorama varias las marcas productoras de tecnología para dispositivos móviles han volcado sus esfuerzos en desarrollar funciones que ofrezcan una una mejor experiencia a los usuarios en cuanto a la calidad del sonido.

Lea también: WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

Entre dichos desarrollos está la propuesta de Huawei, compañía que ha lanzado la función ‘Modo Fiesta’, la cual le permite a los usuarios crear su propio sistema de audio multicanal, accediendo a un sonido envolvente 3D.

“La característica del ‘Modo Fiesta’, permite ayudar a los usuarios a crear sus propias celebraciones con la mejor tecnología de sonido envolvente en tres dimensiones”, asegura Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei Devices Colombia.

La idea del ‘Modo Fiesta’, función que está incorporada en el modelo de Y9 2019, es permitir a los usuarios sincronizar hasta un total de ocho Y9 2019 de forma inalámbrica para que suenen de forma simultánea y armónica, haciendo posible se pueda pueda escuchar música a un volumen más alto, haciendo que los teléfonos simulen un sistema de sonido de varios canales para transmitir una sensación auditiva tridimensional a través del efecto estéreo envolvente que se logra mediante la reproducción conjunta, sincronizada y espacialmente separada de todos los dispositivos.

Consulte también: Instagram incorporó notas de voz en los chats

En el caso de los dispositivos Y9 2019, para poder acceder a esta función los usuarios deben dirigirse a la aplicación llamada ‘Modo Fiesta’ y allí establecer la sincronización con el teléfono que servirá de anfitrión de la celebración. Para ello, es necesario realizar un simple proceso de configuración: uno de los equipos se escoge como anfitrión abriendo la aplicación y seleccionando la opción “Crear fiesta”. Automáticamente se despliega un código QR. Los demás teléfonos deben abrir la aplicación y seleccionar “Unirme a la fiesta” para leer dicho código, el cual les permitirá conectarse a la misma red inalámbrica del anfitrión.

En este punto, el propietario de cada equipo conectado puede decidir qué posición ocupará dentro de este sistema de sonido, de modo que todos podrán configurar los canales para crear el mejor sonido envolvente.

Una vez que todos los teléfonos han sido sincronizados, basta con empezar a reproducir alguna de las canciones que el teléfono anfitrión tenga almacenada en su memoria local.

Vea también: Con una selfie podrá crear emoji basado en su rostro

De acuerdo con Huawei, el Y9 2019 ofrece una memoria de almacenamiento de alta capacidad (64GB) que permitirá almacenar una gran cantidad de canciones, para poder iniciar la fiesta y una batería con prolongada duración para mantenerla animada.

Detalles técnicos del Y9 2019

El Y9 2019 es un dispositivo que viene equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas y un procesador Kirin 710 que estrena tecnología de construcción de 12 nanómetros, para mejorar su eficiencia energética. También posee un juego de cuatro cámaras con funciones de Inteligencia Artificial y también es compatible con experiencias de juego inmersivo.