WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

Los usuarios pueden fabricar sus propias calcamonías, para usarlos en sus chats.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

La posibilidad de tener emoji personalizados con el rostro del usuario realmente no es una novedad, sin embargo esta es una característica exclusiva de ciertos smartphones de gama alta de marcas como Samsung o Apple. Pero ahora WhatsApp ha liberado una función que permite crear stickers personalizados, basados en las facciones del usuario o en otro tipo de imágenes.

Lea también: Así podrá crear emoji con su rostro a través de una selfie

Días después de que WhatsApp lanzara de manera oficial sus stickers, función que ya tienen otros servicios de mensajería instantánea, se ha revelado un nuevo truco para aprovechar el uso de las calcomanías en la plataforma. Se trata de la posibilidad de crear imágenes personalizadas, que no serán animadas, para utilizarlas en los chats.

Vea también: ¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Para crear estos stickers personalizados es necesario tener una serie de imágenes que serán convertidas en calcomanías. El peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

De igual manera el usuario debe tener una imagen más pequeña, que funcionara como icono para representar los nuevos stickers que ha creado en WhatsApp. De hecho esta foto debe ser inferior a 50 KB y tener 96x96 pixeles.

Consulte también: Profesora utiliza memes para calificar los trabajos de sus estudiantes

Ahora es necesario utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, la cual permitirá añadir como stickers, las imágenes que se hayan guardado en el teléfono. Una ves se ha instalado la app, esta detectará de manera automática las fotos almacenadas en el dispositivo, según los requisitos de tamaño y formato.

Una vez que la app ha reconocido las imágenes, solo de deben seleccionar y pulsar el botón "Add", en un momento esas fotos se podrán usar en WhatsApp como si fueran stickers.

Lea también: WhatsApp y la función que mejora la interacción en los chats

Cabe señalar que las nuevas calcomanías quedarán vinculados a la app Personal stickers for WhatsApp, de modo que al momento de eliminar esa aplicación, también desaparecerán los stickers que se hayan creado.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal