Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar.
Tomada del Facebook de WhatsApp
7 Nov 2018 09:56 AM

WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

Los usuarios pueden fabricar sus propias calcamonías, para usarlos en sus chats.
Cristian
Cristian
Serrano

La posibilidad de tener emoji personalizados con el rostro del usuario realmente no es una novedad, sin embargo esta es una característica exclusiva de ciertos smartphones de gama alta de marcas como Samsung Apple.  Pero ahora WhatsApp ha liberado una función que permite crear stickers personalizados, basados en las facciones del usuario o en otro tipo de imágenes.

Lea también: Así podrá crear emoji con su rostro a través de una selfie

Días después de que WhatsApp lanzara de manera oficial sus stickers, función que ya tienen otros servicios de mensajería instantánea, se ha revelado un nuevo truco para aprovechar el uso de las calcomanías en la plataforma.  Se trata de la posibilidad de crear imágenes personalizadas, que no serán animadas, para utilizarlas en los chats.  

Vea también: ¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Para crear estos stickers personalizados es necesario tener una serie de imágenes que serán convertidas en calcomanías. El peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

De igual manera el usuario debe tener una imagen más pequeña, que funcionara como icono para representar los nuevos stickers que ha creado en WhatsApp. De hecho esta foto debe ser inferior a 50 KB y tener 96x96 pixeles.

Consulte también: Profesora utiliza memes para calificar los trabajos de sus estudiantes

Ahora es necesario utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, la cual permitirá añadir como stickers, las imágenes que se hayan guardado en el teléfono. Una ves se ha instalado la app, esta detectará de manera automática las fotos almacenadas en el dispositivo, según los requisitos de tamaño y formato.

Una vez que la app ha reconocido las imágenes, solo de deben seleccionar y pulsar el botón "Add", en un momento esas fotos se podrán usar en WhatsApp como si fueran stickers.

Lea también: WhatsApp y la función que mejora la interacción en los chats

Cabe señalar que las nuevas calcomanías quedarán vinculados a la app Personal stickers for WhatsApp, de modo que al momento de eliminar esa aplicación, también desaparecerán los stickers que se hayan creado.