WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

Los usuarios pueden fabricar sus propias calcamonías, para usarlos en sus chats.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

La posibilidad de tener emoji personalizados con el rostro del usuario realmente no es una novedad, sin embargo esta es una característica exclusiva de ciertos smartphones de gama alta de marcas como Samsung o Apple. Pero ahora WhatsApp ha liberado una función que permite crear stickers personalizados, basados en las facciones del usuario o en otro tipo de imágenes.

Lea también: Así podrá crear emoji con su rostro a través de una selfie

Días después de que WhatsApp lanzara de manera oficial sus stickers, función que ya tienen otros servicios de mensajería instantánea, se ha revelado un nuevo truco para aprovechar el uso de las calcomanías en la plataforma. Se trata de la posibilidad de crear imágenes personalizadas, que no serán animadas, para utilizarlas en los chats.

Vea también: ¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Para crear estos stickers personalizados es necesario tener una serie de imágenes que serán convertidas en calcomanías. El peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

De igual manera el usuario debe tener una imagen más pequeña, que funcionara como icono para representar los nuevos stickers que ha creado en WhatsApp. De hecho esta foto debe ser inferior a 50 KB y tener 96x96 pixeles.

Consulte también: Profesora utiliza memes para calificar los trabajos de sus estudiantes

Ahora es necesario utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, la cual permitirá añadir como stickers, las imágenes que se hayan guardado en el teléfono. Una ves se ha instalado la app, esta detectará de manera automática las fotos almacenadas en el dispositivo, según los requisitos de tamaño y formato.

Una vez que la app ha reconocido las imágenes, solo de deben seleccionar y pulsar el botón "Add", en un momento esas fotos se podrán usar en WhatsApp como si fueran stickers.

Lea también: WhatsApp y la función que mejora la interacción en los chats

Cabe señalar que las nuevas calcomanías quedarán vinculados a la app Personal stickers for WhatsApp, de modo que al momento de eliminar esa aplicación, también desaparecerán los stickers que se hayan creado.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

El Gobierno Petro se resiste a devolver Coosalud, pese a la orden del Tribunal de Bolívar

Casi una semana después del auto que suspendió la intervención, la Supersalud no devuelve la EPS. El exgerente de la entidad denunció al interventor.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Estos son los derechos del trabajador mientras está en periodo de prueba

Que se esté en esta fase, no quiere decir que el trabajador no tenga derechos, ni tampoco modifica las obligaciones legales básicas.

Feng Shui: qué colores deben usarse en abril 2026 para atraer la prosperidad

Durante este tiempo, los elementos naturales sugiere una transición hacia tonalidades que representan el crecimiento económico.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia