Imagen promocional de Colombia 4.0
Imagen promocional de Colombia 4.0
Foto de Colombia 4.0
22 Oct 2018 12:01 PM

¿En qué consiste el encuentro Colombia 4.0 que se realizará en Bogotá?

Se mostrarán 10 casos de éxitos agropecuarios basados en el buen uso de recursos tecnológicos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja (consistente en generar riqueza a través del talento y la conectividad regional) 
organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el sector privado, será la oportunidad de conectar e inspirar a los colombianos con los mejores exponentes del talento mundial en materia de industrias creativas digitales.

Del 23 al 26 de octubre en Corferias se analizarán y discutirán las oportunidades y perspectivas que genera la Economía Naranja, con el propósito de promover la creatividad, la innovación y los negocios de alto impacto. El presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra TIC, Sylvia Constaín, estarán presentes en la programación de este evento.

De hecho, la jefe de la Cartera TIC y las directivas del equipo de la entidad despacharán desde Corferias, en un espacio de trabajo abierto para interactuar con los asistentes. 

Las regiones del país también serán protagonistas. Primero, a través de la muestra ‘Regiones Digitales’, en la que se presentarán 10 casos de éxito del sector agropecuario, que mostrarán cómo a través del uso y apropiación de la tecnología se ha mejorado no solamente su productividad y competitividad, sino también su calidad de vida y la de sus territorios. Y segundo, todos los colombianos podrán seguir las diferentes conferencias a través del canal de streaming disponible en www.col40.co.

Además, durante los cuatro días, los colombianos tendrán la oportunidad de ver a grandes talentos del mundo en cada una de sus áreas, entre ellos: Adrián Molina, codirector y guionista de la película ganadora del Óscar ‘Coco’; Johnny Casamissina, vicepresidente sénior de desarrollo creativo de la empresa de videojuegos Jam City; Inanc Balci, cofundador y socio gerente de Voyager Fintech Capital Partners; Nir Hindi, fundador de The Artian; Carolina Guerrero, gerente y fundadora de Radio Ambulante; Yesika Aguilera, cofundadora y directora de mercadeo de Tespack; Alicia Zertuche, del South by Southwest Conference and Festivals, entre otros.

La programación está organizada en tracks para facilitarles a los asistentes su participación dependiendo de sus preferencias temáticas: animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, publicidad digital, seguridad digital, fintech y Geek Girls Latam

Además, Colombia 4.0 contempla otros espacios como los showcases musicales, que contarán con las presentaciones de las siguientes bandas y artistas colombianos las tardes del 24, 25 y 26 de octubre: Los Gaiteros de Ovejas, Moügli, Efe Punto E, Puerto Arena, Pablo Trujillo, Burning Caravan, The Kitsch, La Mojarra Eléctrica y El Mongo Mongo.

De otro lado, los asistentes podrán inscribirse en una franja de talleres gratuitos, para aprender y poner en práctica conocimientos sobre Internet de las cosas, programación, videojuegos, emprendimiento, y animación 2D y 3D, entre otros. En el espacio de Zona Kids, los niños podrán acercarse al desarrollo de productos digitales y de soluciones TIC.

Finalmente, la iniciativa de Teletrabajo del Ministerio TIC contará con un stand de atención personalizada para que empresarios, líderes de entidades públicas, trabajadores y ciudadanía en general conozcan esta modalidad laboral. Y en el showroom de Apps.co, emprendedores y empresarios de todo el país contarán con un espacio que conecta al mundo digital.

Fuente
Sistema Integrado Digital