¿Elon Musk retiraría oferta de compra? Acusa a Twitter de ocultar información

Musk requiere de más informaciones para preparar la transición y finalizar el lanzamiento de la operación.
Elon Musk
Crédito: AFP

Elon Musk, fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter alegando que la red social incumple sus obligaciones de proporcionar datos sobre cuentas falsas, según un documento revelado el lunes por las autoridades bursátiles.

Twitter ha cometido "un claro incumplimiento material" de sus "obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión", señaló en una carta dirigida al responsable jurídico de la red.

El texto fue difundido en el sitio de la autoridad bursátil estadounidense, la SEC.

Lea además: Apple presenta nuevo software en una WWDC que ya no será totalmente virtual

Luego de presentar en abril una oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares tras hacerse de más del 9% del capital accionario de la firma, el hombre más rico del mundo ha puesto en duda varias veces los datos que le proporcionó Twitter sobre cuentas falsas y las medidas adoptadas para limitar su proliferación.

Según la empresa, las cuentas falsas representan menos de 5% de las registradas. "La última oferta de Twitter de ofrecer simplemente detalles adicionales relativos a sus métodos de testeo, (detalles entregados) por la vía de documentos escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar los pedidos de datos formulados por el señor Musk", indicaron.

Musk, según el texto, requiere de más informaciones para preparar la transición y finalizar el lanzamiento de la operación.

Lea también: Operaciones con Bitcoin: Palabras claves sobre criptomonedas que debe conocer

El presidente de Twitter, Parag Agrawal, dijo a mediados de mayo que las cifras "se basan en múltiples análisis humanos de cuentas, que son seleccionadas de forma aleatoria".

Musk respondió a esas explicaciones con un emoji en forma de excremento. "¿Cómo los anunciantes pueden saber lo que pagan realmente?", se preguntó en un tuit. "Es una pregunta fundamental para la salud de Twitter", añadió.

Este nuevo episodio en la mediática operación de compra de Twitter ocurre luego de que expirara, el viernes, el plazo para que las autoridades estadounidenses de la competencia iniciaran un examen de la operación, lo cual no hicieron y dejaron por lo tanto el campo libre a que la transacción se realice.


Temas relacionados

Tecnología

Android 17 llega con nuevas funciones: estas son las novedades para celulares

Android 17 incorpora cambios para usar varias aplicaciones, mejorar los juegos, grabar la pantalla y reforzar la seguridad.
Android 17 incorpora funciones para multitarea, videojuegos, grabación de pantalla y seguridad.



Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.

NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia