Apple presenta nuevo software en una WWDC que ya no será totalmente virtual

Aunque gran parte de la WWDC será nuevamente remota, Apple ha invitado a algunos programadores a su sede de Cupertino.
Apple
Apple Crédito: Pexels

Apple arranca este lunes su conferencia anual de programadores WWDC con un evento en el que se espera que presente actualizaciones de software y que volverá a tener un componente presencial tras dos años siendo exclusivamente virtual por la pandemia.

Aunque gran parte de la WWDC será nuevamente remota, Apple ha invitado a algunos programadores a su sede de Cupertino (California, EE.UU.), en una señal de relativa vuelta a la normalidad.

Mire además: España quiere regular los loot boxes pagos en los videojuegos

La conferencia se alargará hasta el viernes, pero el evento central tendrá lugar el lunes, con la tradicional "keynote" o presentación de novedades por parte de los principales directivos de la firma.

En ella, se da por hecho que Apple anunciará una puesta al día de los sistemas operativos de sus teléfonos, tabletas y computadores, aunque como es habitual la empresa no ha confirmado nada.

Según varios medios, el mayor cambio podría llegar para los iPad, con modificaciones para facilitar aún más la multitarea y acercar la experiencia de uso de esta tableta a la de un pc portátil, algo que muchos usuarios reclaman desde hace años.

En el caso del iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone, los expertos prevén nuevas funciones disponibles desde la pantalla de bloqueo y novedades en la aplicación de mensajes y en la de salud.

De interés: WhatsApp permitirá que se editen los mensajes enviados

Los desarrolladores serán los primeros en poder acceder a versiones beta de los nuevos sistemas operativos de Apple, que habitualmente tardan unos meses en llegar al grueso de los usuarios.

Además, algunos analistas vaticinan que esta conferencia puede estar marcada por avances en el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual, en los que Apple lleva años trabajando pero donde por ahora no ha lanzado sus grandes apuestas.

Mientras, no se esperan grandes noticias de hardware, algo que probablemente la multinacional se guardará para el otoño, cuando suele dar a conocer, entre otras cosas, sus nuevos iPhone, aunque tampoco se descarta la posibilidad de algún nuevo portátil, quizás un remozado MacBook Air.

Los dos últimos años la WWDC ha sido exclusivamente virtual y, aunque en esta ocasión el grueso de la programación continúa con ese formato, Apple ha repartido invitaciones para el “evento especial” de este lunes en Apple Park, el enorme campus que la empresa tiene en Cupertino.

La presentación principal podrá seguirse en directo a partir de las 10.00 del lunes, hora del Pacífico estadounidense (17.00 GMT).

Vea además: El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

El resto de la semana, Apple lo dedicará sobre todo a charlas y talleres para dar a conocer a los programadores las nuevas posibilidades de su software y alimentar el negocio de las aplicaciones externas, que distribuye a través de la App Store y que son una importante fuente de ingresos para la firma.

Como otras tecnológicas, la compañía de la manzana mordida vio cómo su negocio se disparaba durante la pandemia, aunque los últimos meses han sido algo más complicados por la coyuntura económica global y los problemas en la cadena de suministros.

Esos riesgos los subrayó Apple cuando el pasado abril presentó sus cuentas más recientes, que fueron muy positivas, con unos beneficios netos de 59.640 millones (un 14 % más) entre octubre y marzo, su primer semestre fiscal.

Las ventas de teléfonos iPhone y un fuerte crecimiento de su división de servicios, la gran apuesta de futuro de la empresa, fueron los principales artífices de esos buenos resultados.

Las cifras, sin embargo, no aliviaron las dificultades que atraviesa en bolsa Apple, cuyas acciones han perdido en lo va de año alrededor de un 17 % de su valor.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.