El Vaticano lanza un rosario digital para los millennials

El 'Click To Pray eRosary’ se activa haciendo la señal de la cruz y es compatible para iOS Y Android
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials Crédito: Acer

El Vaticano decidió crear un aparato para conectarse con la población más joven. El resultado se llama eRosary, un rosario digital en forma de pulsera para mantener a los jóvenes en modo oración.

Este aparato para la fe enseña a hacer el rosario y tiene funciones para educarse en los distintos valores espirituales de la Iglesia Católica.

La pulsera se activa haciendo la señal de la cruz y es necesario sincronizarla con el celular. Para eso, hay que descargar una aplicación llamada ‘Click To Pray eRosary’, que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para IOS y Android.

Lea también: Colombia contará con centro de operaciones electorales en linea desde Facebook

El Vaticano busca con este artefacto combinar la tradición espiritual y los avances más recientes del mundo tecnológico para atraer a los millennials a los caminos de Cristo, debidoa la crisis de la fe de los últimos tiempos que se deben, en parte, a los casos de curas abusadores de menores y el rechazo a las personas LGTBI.

Por otra parte, este dispositivo está hecho con mineral hematita, 10 cuentas de rosario consecutivas, una cruz y ágata negra, que es un tipo especial de piedra, cuesta 99 euros y tiene la capacidad de almacenar información del usuario.

La herramienta también dispone de todo un manual de pedagogía digital que permite explorar una audioguía, algunas imágenes exclusivas y contenidos especializados en asuntos de la fe.

Lea también: Youtube supera a Netflix como plataforma preferida por los jóvenes, según estudio

El usuario puede elegir entre un rosario tradicional, uno contemplativo y diferentes tipos según diversas temáticas que se actualicen cada año. Finalmente, se debe aclarar que el articulo inicialmente se va a vender en Italia. Sin embargo, se espera que sea comercializado pronto en todo el mundo.


Temas relacionados

Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.