El Vaticano lanza un rosario digital para los millennials

El 'Click To Pray eRosary’ se activa haciendo la señal de la cruz y es compatible para iOS Y Android
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials Crédito: Acer

El Vaticano decidió crear un aparato para conectarse con la población más joven. El resultado se llama eRosary, un rosario digital en forma de pulsera para mantener a los jóvenes en modo oración.

Este aparato para la fe enseña a hacer el rosario y tiene funciones para educarse en los distintos valores espirituales de la Iglesia Católica.

La pulsera se activa haciendo la señal de la cruz y es necesario sincronizarla con el celular. Para eso, hay que descargar una aplicación llamada ‘Click To Pray eRosary’, que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para IOS y Android.

Lea también: Colombia contará con centro de operaciones electorales en linea desde Facebook

El Vaticano busca con este artefacto combinar la tradición espiritual y los avances más recientes del mundo tecnológico para atraer a los millennials a los caminos de Cristo, debidoa la crisis de la fe de los últimos tiempos que se deben, en parte, a los casos de curas abusadores de menores y el rechazo a las personas LGTBI.

Por otra parte, este dispositivo está hecho con mineral hematita, 10 cuentas de rosario consecutivas, una cruz y ágata negra, que es un tipo especial de piedra, cuesta 99 euros y tiene la capacidad de almacenar información del usuario.

La herramienta también dispone de todo un manual de pedagogía digital que permite explorar una audioguía, algunas imágenes exclusivas y contenidos especializados en asuntos de la fe.

Lea también: Youtube supera a Netflix como plataforma preferida por los jóvenes, según estudio

El usuario puede elegir entre un rosario tradicional, uno contemplativo y diferentes tipos según diversas temáticas que se actualicen cada año. Finalmente, se debe aclarar que el articulo inicialmente se va a vender en Italia. Sin embargo, se espera que sea comercializado pronto en todo el mundo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo y Corte Suprema firman acuerdo para fortalecer los derechos laborales en Colombia

El memorando de entendimiento tendrá una vigencia de cuatro años e incluirá capacitaciones, investigaciones, publicaciones y herramientas digitales para facilitar el acceso a información jurídica sobre legislación laboral, seguridad social y jurisprudencia.
Los acuerdos beneficiarán a los trabajadores.



Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.

Gobierno propone agilizar licencias ambientales mientras avanzan las consultas previas: esto dice el ministro

Propuesta de decreto: evaluar licencias ambientales mientras avanza la consulta previa; busca agilizar trámites sin bajar exigencias. Aún no rige.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia