El Vaticano lanza un rosario digital para los millennials

El 'Click To Pray eRosary’ se activa haciendo la señal de la cruz y es compatible para iOS Y Android
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials
El Vaticano y su rosario digital para enderezar millennials Crédito: Acer

El Vaticano decidió crear un aparato para conectarse con la población más joven. El resultado se llama eRosary, un rosario digital en forma de pulsera para mantener a los jóvenes en modo oración.

Este aparato para la fe enseña a hacer el rosario y tiene funciones para educarse en los distintos valores espirituales de la Iglesia Católica.

La pulsera se activa haciendo la señal de la cruz y es necesario sincronizarla con el celular. Para eso, hay que descargar una aplicación llamada ‘Click To Pray eRosary’, que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para IOS y Android.

Lea también: Colombia contará con centro de operaciones electorales en linea desde Facebook

El Vaticano busca con este artefacto combinar la tradición espiritual y los avances más recientes del mundo tecnológico para atraer a los millennials a los caminos de Cristo, debidoa la crisis de la fe de los últimos tiempos que se deben, en parte, a los casos de curas abusadores de menores y el rechazo a las personas LGTBI.

Por otra parte, este dispositivo está hecho con mineral hematita, 10 cuentas de rosario consecutivas, una cruz y ágata negra, que es un tipo especial de piedra, cuesta 99 euros y tiene la capacidad de almacenar información del usuario.

La herramienta también dispone de todo un manual de pedagogía digital que permite explorar una audioguía, algunas imágenes exclusivas y contenidos especializados en asuntos de la fe.

Lea también: Youtube supera a Netflix como plataforma preferida por los jóvenes, según estudio

El usuario puede elegir entre un rosario tradicional, uno contemplativo y diferentes tipos según diversas temáticas que se actualicen cada año. Finalmente, se debe aclarar que el articulo inicialmente se va a vender en Italia. Sin embargo, se espera que sea comercializado pronto en todo el mundo.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia