El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

Por la pandemia muchos estudiantes empezaron a utilizar aplicaciones educativas.
Aplicaciones educativas
Aplicaciones educativas Crédito: Pexels / August de Richelieu

Luego de la pandemia del covid-19, el uso de aplicaciones y plataformas educativas bajó su uso a un 25 %, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio.

En el año 2021, los niños pasaron de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. Por eso, les mostramos las cinco aplicaciones educativas más usadas.

Le puede interesar: WhatsApp: el truco para agregar música en los estados

Top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

- Smartick (26 min/día)

- Kahoot! (16 min/día)

- Duolingo (12 min/día)

- Quizlet (11 min/día)

- Photomath (8min/día).

Lea también: Qué papel juega Colombia y Latinoamérica en materia de conectividad

¿Cómo funciona Smartick?

La aplicación permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos. También cuenta con la supervisión de los adultos.

Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora; y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.

“La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.


Turismo

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.
Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.



EPS tendrían ocho horas para responder reclamos de menores en riesgo vital: Supersalud

A través de un borrador de una circular la Supersalud propone que EPS respondan en máximo ocho horas casos de niños en riesgo vital.

San Francisco y el Silicon Valley en modo mundialista

San Francisco y Silicon Valley se preparan para vivir el Mundial 2026 con una mezcla inédita entre tecnología, turismo y pasión futbolera en el corazón de California.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.