El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

Por la pandemia muchos estudiantes empezaron a utilizar aplicaciones educativas.
Aplicaciones educativas
Aplicaciones educativas Crédito: Pexels / August de Richelieu

Luego de la pandemia del covid-19, el uso de aplicaciones y plataformas educativas bajó su uso a un 25 %, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio.

En el año 2021, los niños pasaron de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. Por eso, les mostramos las cinco aplicaciones educativas más usadas.

Le puede interesar: WhatsApp: el truco para agregar música en los estados

Top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

- Smartick (26 min/día)

- Kahoot! (16 min/día)

- Duolingo (12 min/día)

- Quizlet (11 min/día)

- Photomath (8min/día).

Lea también: Qué papel juega Colombia y Latinoamérica en materia de conectividad

¿Cómo funciona Smartick?

La aplicación permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos. También cuenta con la supervisión de los adultos.

Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora; y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.

“La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.





Países de Centroamérica que no piden visa a colombianos en 2026

Esto es un alivio para quienes desean planear vacaciones, viajes familiares o idas de negocios sin tener que hacer procesos largos consulares.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.