El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

Por la pandemia muchos estudiantes empezaron a utilizar aplicaciones educativas.
Aplicaciones educativas
Aplicaciones educativas Crédito: Pexels / August de Richelieu

Luego de la pandemia del covid-19, el uso de aplicaciones y plataformas educativas bajó su uso a un 25 %, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio.

En el año 2021, los niños pasaron de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. Por eso, les mostramos las cinco aplicaciones educativas más usadas.

Le puede interesar: WhatsApp: el truco para agregar música en los estados

Top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

- Smartick (26 min/día)

- Kahoot! (16 min/día)

- Duolingo (12 min/día)

- Quizlet (11 min/día)

- Photomath (8min/día).

Lea también: Qué papel juega Colombia y Latinoamérica en materia de conectividad

¿Cómo funciona Smartick?

La aplicación permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos. También cuenta con la supervisión de los adultos.

Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora; y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.

“La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.


Metro de Bogotá

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
Metro de Bogotá
Ver



¿Quién es Jeanette Dousdebes, esposa de Marco Rubio? Esta es su conexión con Colombia

Jeanette Dousdebes Rubio acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos durante su llegada a Barranquilla y visitó el Museo del Carnaval junto a la primera dama.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.