El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

Por la pandemia muchos estudiantes empezaron a utilizar aplicaciones educativas.
Aplicaciones educativas
Aplicaciones educativas Crédito: Pexels / August de Richelieu

Luego de la pandemia del covid-19, el uso de aplicaciones y plataformas educativas bajó su uso a un 25 %, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio.

En el año 2021, los niños pasaron de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. Por eso, les mostramos las cinco aplicaciones educativas más usadas.

Le puede interesar: WhatsApp: el truco para agregar música en los estados

Top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

- Smartick (26 min/día)

- Kahoot! (16 min/día)

- Duolingo (12 min/día)

- Quizlet (11 min/día)

- Photomath (8min/día).

Lea también: Qué papel juega Colombia y Latinoamérica en materia de conectividad

¿Cómo funciona Smartick?

La aplicación permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos. También cuenta con la supervisión de los adultos.

Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora; y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.

“La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.


Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo