Aplicaciones educativas
Aplicaciones educativas
Pexels / August de Richelieu
27 Mayo 2022 04:52 PM

El top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas

Por la pandemia muchos estudiantes empezaron a utilizar aplicaciones educativas.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Luego de la pandemia del covid-19, el uso de aplicaciones y plataformas educativas bajó su uso a un 25 %, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio.  

En el año 2021, los niños pasaron de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. Por eso, les mostramos las cinco aplicaciones educativas más usadas.  

Le puede interesar: WhatsApp: el truco para agregar música en los estados

Top 5 de las aplicaciones educativas más utilizadas 

- Smartick (26 min/día) 

- Kahoot! (16 min/día) 

- Duolingo (12 min/día) 

- Quizlet (11 min/día) 

- Photomath (8min/día).  

Lea también: Qué papel juega Colombia y Latinoamérica en materia de conectividad

¿Cómo funciona Smartick? 

La aplicación permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos. También cuenta con la supervisión de los adultos. 

Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora; y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.  

“La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias”, afirmó Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.