Optometría referencia
Optometría referencia
Colprensa
7 Mayo 2020 05:14 PM

El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

Hasta la miopía o el astigmatismo se ponen a prueba.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Por internet comenzó a circular una imagen que se viralizó rápidamente, por la utilidad que prometía para las personas que tienen problemas de visión o para todas aquellas que sospechan que su visión podría estar afectada por algún problema.

Se trata de una imagen llena de puntos blancos en un fondo negro que parece tener unas ligeras connotaciones lilas y verdes. En el centro de la misma se pueden ver cuatro números. Cada uno de estos corresponde a un problema ocular. Se cree que la gente con astigmatismo podrá ver un número y las personas con miopía otro.  

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Según el listado de resultados si usted ve un 3246 es porque podría sufrir de miopía y astigmatismo. Si observa un 3240 es porque sufre astigmatismo. Un 1246 significa una leve miopía y finalmente un 1240 que representa una vista perfecta. 

Ahora que se viralizó este reto y muchos usuarios compartieron y debatieron del desafío en redes sociales, algunos expertos hicieron un llamado a la calma e invitaron a todos los pacientes a la mesura. Su recomendación es que se debe acudir a un médico y no dejar algo tan delicado como los ojos al criterio simplista de un reto viral.

Lea también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

“Desea saber cómo tiene la vista es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, dijo el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia sobre el tema.