El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

Hasta la miopía o el astigmatismo se ponen a prueba.

Por internet comenzó a circular una imagen que se viralizó rápidamente, por la utilidad que prometía para las personas que tienen problemas de visión o para todas aquellas que sospechan que su visión podría estar afectada por algún problema.

Se trata de una imagen llena de puntos blancos en un fondo negro que parece tener unas ligeras connotaciones lilas y verdes. En el centro de la misma se pueden ver cuatro números. Cada uno de estos corresponde a un problema ocular. Se cree que la gente con astigmatismo podrá ver un número y las personas con miopía otro.

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Según el listado de resultados si usted ve un 3246 es porque podría sufrir de miopía y astigmatismo. Si observa un 3240 es porque sufre astigmatismo. Un 1246 significa una leve miopía y finalmente un 1240 que representa una vista perfecta.

Ahora que se viralizó este reto y muchos usuarios compartieron y debatieron del desafío en redes sociales, algunos expertos hicieron un llamado a la calma e invitaron a todos los pacientes a la mesura. Su recomendación es que se debe acudir a un médico y no dejar algo tan delicado como los ojos al criterio simplista de un reto viral.

Lea también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

“Desea saber cómo tiene la vista es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, dijo el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia sobre el tema.


Temas relacionados

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias