El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

Hasta la miopía o el astigmatismo se ponen a prueba.

Por internet comenzó a circular una imagen que se viralizó rápidamente, por la utilidad que prometía para las personas que tienen problemas de visión o para todas aquellas que sospechan que su visión podría estar afectada por algún problema.

Se trata de una imagen llena de puntos blancos en un fondo negro que parece tener unas ligeras connotaciones lilas y verdes. En el centro de la misma se pueden ver cuatro números. Cada uno de estos corresponde a un problema ocular. Se cree que la gente con astigmatismo podrá ver un número y las personas con miopía otro.

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Según el listado de resultados si usted ve un 3246 es porque podría sufrir de miopía y astigmatismo. Si observa un 3240 es porque sufre astigmatismo. Un 1246 significa una leve miopía y finalmente un 1240 que representa una vista perfecta.

Ahora que se viralizó este reto y muchos usuarios compartieron y debatieron del desafío en redes sociales, algunos expertos hicieron un llamado a la calma e invitaron a todos los pacientes a la mesura. Su recomendación es que se debe acudir a un médico y no dejar algo tan delicado como los ojos al criterio simplista de un reto viral.

Lea también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

“Desea saber cómo tiene la vista es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, dijo el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia sobre el tema.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026