El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

Hasta la miopía o el astigmatismo se ponen a prueba.

Por internet comenzó a circular una imagen que se viralizó rápidamente, por la utilidad que prometía para las personas que tienen problemas de visión o para todas aquellas que sospechan que su visión podría estar afectada por algún problema.

Se trata de una imagen llena de puntos blancos en un fondo negro que parece tener unas ligeras connotaciones lilas y verdes. En el centro de la misma se pueden ver cuatro números. Cada uno de estos corresponde a un problema ocular. Se cree que la gente con astigmatismo podrá ver un número y las personas con miopía otro.

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Según el listado de resultados si usted ve un 3246 es porque podría sufrir de miopía y astigmatismo. Si observa un 3240 es porque sufre astigmatismo. Un 1246 significa una leve miopía y finalmente un 1240 que representa una vista perfecta.

Ahora que se viralizó este reto y muchos usuarios compartieron y debatieron del desafío en redes sociales, algunos expertos hicieron un llamado a la calma e invitaron a todos los pacientes a la mesura. Su recomendación es que se debe acudir a un médico y no dejar algo tan delicado como los ojos al criterio simplista de un reto viral.

Lea también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

“Desea saber cómo tiene la vista es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, dijo el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia sobre el tema.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez