El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

Hasta la miopía o el astigmatismo se ponen a prueba.

Por internet comenzó a circular una imagen que se viralizó rápidamente, por la utilidad que prometía para las personas que tienen problemas de visión o para todas aquellas que sospechan que su visión podría estar afectada por algún problema.

Se trata de una imagen llena de puntos blancos en un fondo negro que parece tener unas ligeras connotaciones lilas y verdes. En el centro de la misma se pueden ver cuatro números. Cada uno de estos corresponde a un problema ocular. Se cree que la gente con astigmatismo podrá ver un número y las personas con miopía otro.

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Según el listado de resultados si usted ve un 3246 es porque podría sufrir de miopía y astigmatismo. Si observa un 3240 es porque sufre astigmatismo. Un 1246 significa una leve miopía y finalmente un 1240 que representa una vista perfecta.

Ahora que se viralizó este reto y muchos usuarios compartieron y debatieron del desafío en redes sociales, algunos expertos hicieron un llamado a la calma e invitaron a todos los pacientes a la mesura. Su recomendación es que se debe acudir a un médico y no dejar algo tan delicado como los ojos al criterio simplista de un reto viral.

Lea también: ¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

“Desea saber cómo tiene la vista es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, dijo el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia sobre el tema.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia