Parlante marca Bose
Bose quiere incrementar sus ventas online.
Facebook oficial de Bose
21 Ene 2020 11:32 AM

El motivo por el que Bose cerrará todas sus tiendas en EE.UU. y Europa

La marca cerrará cerca de 119 tiendas en todo el mundo.
Cristian
Cristian
Serrano

Una publicación en el portal web de la BBC de Londres ha revelado los nuevos planes que la empresa especializada en equipos de audio 'Bose' en varios países del mundo. Según el medio inglés, la marca ha tomado la decisión de cerrar un importante número de tiendas que tiene en Estados Unidos, Europa y Asia.

De acuerdo a las declaraciones que Colette Burke, vicepresidenta de ventas de Bose, le ofreció al medio, la empresa planea cerrar 119 de sus tiendas físicas en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Lea acá: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

De hecho, en los próximos meses la marca cerrará todas las tiendas que posee en territorio norteamericano y europeo.

Comercio digital, el culpable de esta medida 

Bose, marca que nació en Massachussets (EE.UU.) en 1964, habría tomado esta decisión a causa del impacto que ha tenido el crecimiento de las compras online en algunas partes del mundo.

Mire también: Stickers animados en WhatsApp, la próxima novedad de la app

No obstante, cerca de 130 tiendas ubicadas en el sudeste de Asia, China, Corea del Sur, India y Emiratos Árabes Unidos, aún permanecerán abiertas.

Pese a que Colette Burke no le reveló a la BBC la cifra de trabajadores que se verán afectados con esta medida, la vocera de Bose aseguró que los empleados de la marca podrían ser reubicados y en otros casos también serán indemnizados.

Sin embargo, la vicepresidenta de Bose resaltó que la empresa siempre se ha sentido orgullosa del trabajo que han realizado sus empleados en cada tienda de la marca. "Se preocupan y cuidan de cada persona que atraviesa las puertas ya se trate de ayudar con un problema, ofrecer un consejo experto o dejar que alguien tome un respiro escuchando buena música".

Vea acá: La última jugada de Huawei para distanciarse de Google

Pare ser que Bose enfocará sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario en los comercios digitales y así obtener buenos dividendos mediante las ventas online