Iphone-AFP_Ingimage.jpg
AFP / Ingimage
2 Nov 2017 06:47 AM

El iPhone analiza las fotos de sus usuarias en ropa interior

Los dispositivos de Apple usan un algoritmo gráfico que analiza imágenes almacenadas en el iPhone, reconocen fotos donde hayan sujetadores o pantys y las agrupan en una carpeta especial.
La
Fm

Una usuaria de iPhone reveló a través de su perfil en Twitter, un hallazgo entorno a la forma como su smartphone almacena sus fotografías. La mujer indicó que todo se dio cuando ingresó a la app 'Photos', que en equipos Apple está instalada por defecto, y realizó una búsqueda con la palabra clave 'brassiere'.

LEA TAMBIÉN: Con este truco podrá evadir la regla de los 7 minutos para eliminar mensajes en Whatsapp

El resultado de la búsqueda de Apple, que la mujer realizó a través de su iPhone, reveló que su dispositivo había creado una carpeta exclusiva para almacenar las fotos en las que haya ropa interior.

"¡ATENCIÓN A TODAS LAS CHICAS, TODAS LAS CHICAS! Ve a tus fotos y escribe 'Brassiere' por qué Apple guarda estas y las convirtió en una carpeta" escribió la usuaria en su tweet.

Después revelación de la usuaria de Apple, 'Quartz', portal web especializado en temas tecnológicos y científicos, indicó que el iPhone emplea un algoritmo especial para analizar las fotos almacenadas en la galería del dispositivo y las que aparezcan un sostén son agrupadas y almacenadas en una carpeta especial.

Este algoritmo emplea tecnología de inteligencia artificial (IA) para aprender a identificar diferentes objetos o personas, a través de un análisis de patrones gráficos que están presentes en una imagen. Posteriormente esta IA asocia estas características a palabras clave como  auto, perro, bebé o a un contacto de una red social.

En teoría esta tecnología hace que el usuario encuentre de manera más rápida y eficiente imágenes específicas que están almacenadas en su dispositivo.

Sin embargo, entre miles de usuarios, especialmente usuarias, de dispositivos Apple ha surgido la duda del por qué se habrá creado la categoría 'brassiere'como criterio de búsqueda para las imágenes que se almacenan en los equipos.

De acuerdo con 'Quartz', no solo Apple está empleado este tipo de tecnología en bibliotecas de imágenes que construyen los usuarios. De hecho plataformas como Google Photos e ImageNet emplean algoritmos similares y también incluyen palabras como 'sostén', como una categoría de búsqueda.