El concurso que le da cervezas gratis en WhatsApp es un virus

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código.
Cerveza en la salud
Crédito: Pexels - Engin Akyurt

Durante este miércoles, por medio de la aplicación de WhatsApp muchos usuarios compartieron un enlace en el que supuestamente regalaban cervezas por el día del padre, pero se conoció que en realidad este se trataría de un virus.

El fraude funciona de la siguiente manera, un celular que fue infectado reenvía un mensaje en el que invita a sus contactos a acceder al enlace que inicia con (wp20.ru), para poder participar por 5.000 hieleras en el día del padre.

Lea también:Tips de seguridad para impedir estafas al usar apps de bancos

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código que infecta el navegador del celular, de esta manera tiene la autonomía de enviar ‘publicidad invasiva’, por este motivo se reenviaba a varios contactos del dispositivo que abrió el link.

También se detectó que el virus tendría la posibilidad de abrir diferentes ventanas emergentes de malware, las cuales pagan por visualizar publicidad, siendo este el principal ingreso de las personas que crean este tipo de código.

Le puede interesar:Beat Zero: ¿Qué ofrece nuevo servicio de movilidad ambiental de la app?

Se cree que el virus infecta dispositivos Android y Windows, por esto, los expertos recomiendan eliminar estos mensajes, además de avisar a la persona que envió el texto, con el fin de que, por medio de un antivirus, elimine el código malicioso.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.