El concurso que le da cervezas gratis en WhatsApp es un virus

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código.
Cerveza en la salud
Crédito: Pexels - Engin Akyurt

Durante este miércoles, por medio de la aplicación de WhatsApp muchos usuarios compartieron un enlace en el que supuestamente regalaban cervezas por el día del padre, pero se conoció que en realidad este se trataría de un virus.

El fraude funciona de la siguiente manera, un celular que fue infectado reenvía un mensaje en el que invita a sus contactos a acceder al enlace que inicia con (wp20.ru), para poder participar por 5.000 hieleras en el día del padre.

Lea también:Tips de seguridad para impedir estafas al usar apps de bancos

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código que infecta el navegador del celular, de esta manera tiene la autonomía de enviar ‘publicidad invasiva’, por este motivo se reenviaba a varios contactos del dispositivo que abrió el link.

También se detectó que el virus tendría la posibilidad de abrir diferentes ventanas emergentes de malware, las cuales pagan por visualizar publicidad, siendo este el principal ingreso de las personas que crean este tipo de código.

Le puede interesar:Beat Zero: ¿Qué ofrece nuevo servicio de movilidad ambiental de la app?

Se cree que el virus infecta dispositivos Android y Windows, por esto, los expertos recomiendan eliminar estos mensajes, además de avisar a la persona que envió el texto, con el fin de que, por medio de un antivirus, elimine el código malicioso.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.