El concurso que le da cervezas gratis en WhatsApp es un virus

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código.
Cerveza en la salud
Crédito: Pexels - Engin Akyurt

Durante este miércoles, por medio de la aplicación de WhatsApp muchos usuarios compartieron un enlace en el que supuestamente regalaban cervezas por el día del padre, pero se conoció que en realidad este se trataría de un virus.

El fraude funciona de la siguiente manera, un celular que fue infectado reenvía un mensaje en el que invita a sus contactos a acceder al enlace que inicia con (wp20.ru), para poder participar por 5.000 hieleras en el día del padre.

Lea también:Tips de seguridad para impedir estafas al usar apps de bancos

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código que infecta el navegador del celular, de esta manera tiene la autonomía de enviar ‘publicidad invasiva’, por este motivo se reenviaba a varios contactos del dispositivo que abrió el link.

También se detectó que el virus tendría la posibilidad de abrir diferentes ventanas emergentes de malware, las cuales pagan por visualizar publicidad, siendo este el principal ingreso de las personas que crean este tipo de código.

Le puede interesar:Beat Zero: ¿Qué ofrece nuevo servicio de movilidad ambiental de la app?

Se cree que el virus infecta dispositivos Android y Windows, por esto, los expertos recomiendan eliminar estos mensajes, además de avisar a la persona que envió el texto, con el fin de que, por medio de un antivirus, elimine el código malicioso.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido