El concurso que le da cervezas gratis en WhatsApp es un virus

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código.
Cerveza en la salud
Crédito: Pexels - Engin Akyurt

Durante este miércoles, por medio de la aplicación de WhatsApp muchos usuarios compartieron un enlace en el que supuestamente regalaban cervezas por el día del padre, pero se conoció que en realidad este se trataría de un virus.

El fraude funciona de la siguiente manera, un celular que fue infectado reenvía un mensaje en el que invita a sus contactos a acceder al enlace que inicia con (wp20.ru), para poder participar por 5.000 hieleras en el día del padre.

Lea también:Tips de seguridad para impedir estafas al usar apps de bancos

Diferentes expertos en ciberseguridad analizaron la procedencia del mensaje y se dieron cuenta que se trata de un código que infecta el navegador del celular, de esta manera tiene la autonomía de enviar ‘publicidad invasiva’, por este motivo se reenviaba a varios contactos del dispositivo que abrió el link.

También se detectó que el virus tendría la posibilidad de abrir diferentes ventanas emergentes de malware, las cuales pagan por visualizar publicidad, siendo este el principal ingreso de las personas que crean este tipo de código.

Le puede interesar:Beat Zero: ¿Qué ofrece nuevo servicio de movilidad ambiental de la app?

Se cree que el virus infecta dispositivos Android y Windows, por esto, los expertos recomiendan eliminar estos mensajes, además de avisar a la persona que envió el texto, con el fin de que, por medio de un antivirus, elimine el código malicioso.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.