El balance de Alfredo Arias ante el empate del Cali con Envigado

El técnico también habló sobre la actual situación de Agustín Palavecino.
Alfredo Arias, Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali tras el juego ante Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, habló tras el desarrollo del compromiso ante Envigado donde su escuadra no pudo conseguir un triunfo y empató 1-1 de local. El estratega uruguayo también aprovechó para opinar sobre la actual situación de Agustín Palavecino, futbolista que no define su futuro.

Mire acá: Cali empató de local con Envigado en la fecha tres de la Liga BetPlay

El mediocampista argentino es pretendido por River Plate, pero la oferta del elenco 'Millonario' no llena las expectativas del club 'Azucarero'; por tal motivo su transferencia se ha frenado; no obstante, Palavecino le pidió al cuerpo técnico no ser tenido en cuenta en el duelo ante Envigado.

Por esta razón Alfredo Arias opinó y resaltó que, sin duda, faltó la presencia del volante en el partido. "No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín [Palavecino] de no jugar fue ayer cuando estábamos en charla técnica. Habíamos entrenado toda la semana con él, pero fue una determinación personal", explicó el estratega.

Vea también: Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

Respecto al juego como tal, Arias dio el balance del juego, donde esperaba que las opciones se pudieran concretar. "Si no definimos, no concretamos, el equipo lógicamente empieza a tomar recaudos para no ir tan arriba, para no recibir gol; en definitiva, eso ocurrió. El rival también jugó y logró plantarse bien".

Para el timonel del conjunto vallecaucano es de vital importancia mejorar en este aspecto, de lo contrario se les complicará en un futuro ganar los partidos. "No concretamos, sentimos la intensidad del primer tiempo y aunque no creamos tanto, dominamos. Rematamos 13, 14 veces al arco, contra 2 tiros del rival", concluyó.

Consulte acá: Escritor dice que Alfredo Morelos debería “machetearse en pedazos"

Pese a la igualdad, el Deportivo Cali es por ahora puntero del campeonato con 7 puntos y una diferencia de gol de 2.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.