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DiDi Food estrena funciones para proteger a los repartidores

DiDi Food ofrece un seguro de accidentes personales en caso de que haya una emergencia durante la entrega de un pedido.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 9, 2021 - 08:11
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios.
Oficial de DiDi

Tras anunciar su lanzamiento en Bogotá y otras ciudades del país, la aplicación DiDi Food ahora presenta un paquete de herramientas de seguridad pensadas para proteger a los socios repartidores que trabajan mediante esta app de comida a domicilio.

En contexto: DiDi Food inició operaciones en Bogotá con ambiciosas metas

Según la plataforma, las siguientes funciones ayudarán a que los repartidores se se sientan seguros cada vez que se conecten a la aplicación:

Botón de emergencia

Esta función permite a los socios repartidores realizar una alerta al equipo de seguridad de DiDi Food y llamar directamente al 123 en caso de que enfrenten una situación de emergencia y requieran asistencia inmediata. Una vez se genera la alerta generada, se contactará con el socio por medio de una llamada telefónica y le brindará soporte.

Patrullas de seguridad

Esta opción permite enviar patrullas de seguridad con asistencia especializada e inmediata ante un incidente o emergencia que sea reportada por los socios repartidores mientras están conectados con un pedido activo. Estas patrullas, usan GPS por lo que la unidad más cercana al incidente es la que recibe la notificación, además están conectadas con el Centro de Emergencias DiDi 24/7, el cual tiene comunicación directa con las autoridades.

Mire además: Didi Food: ¿Cómo entrar a la app y qué beneficios ofrece?

Teléfono anónimo

Este recursos funciona como una medida de protección para la información personal de los socios repartidores, que realizan las entregas de comida. De modo que no se comparte su número telefónico ni con usuarios, ni con establecimientos.

Línea de Soporte 24/7

Un equipo de especialistas está disponible brindar atención inmediata y personalizada ante cualquier situación. El número de soporte es [601 580 13 98]. Al llamar, el socio será atendido por un operador de la aplicación.

Comunicaciones de seguridad

La aplicación continuamente envía a los repartidores recomendaciones de seguridad, dependiendo del tipo de vehículo que empleen y la hora en la que realizan la entrega.

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Viajes asegurados 

DiDi Food ofrece un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros, que se extiende a cubrir gastos médicos y psicológicos causados en un accidente que ocurra cuando los socios repartidores están conectados a la aplicación con un pedido activo.

Según la plataforma que ofrece comida por domicilio, estas herramientas ya están disponibles y son complementarias de otras funciones que ya posee la plataforma. De igual manera, anunció que eventualmente se incorporarán otras funcionalidades que están pensadas para socios repartidores y usuarios. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital