iOS 12 tiene nuevos emoji
Los nuevos emoji para iOS 12 vienen con más gestos.
Apple
17 Jul 2020 12:55 PM

Día mundial del emoji: los más usados y su explicación en las redes

La caritas de felicidad y enojo son de las más utilizadas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Emojis hay para todos los gustos, desde la popular carita feliz, pasando por expresiones de enojo, satisfacción, tristeza, e incluso, deseo. 

Este 17 de julio, día mundial del emoji, se recuerda que el uso de estos símbolos van más allá de un chat, como lo menciona Carlos Garavito, psicólogo, magíster en educación y director del laboratorio de psicología de la Universidad Piloto de Colombia.

Le aquí: Jóvenes se disfrazan de ancianos para violar las medidas en EE.UU.

"Hay un hecho que es de naturaleza antropológica y es que todos nosotros hemos utilizado siempre símbolos para expresarnos, eso es algo que ha acompañado a la humanidad desde siempre", dijo el experto.

Asimismo, explicó que cuando los humanos "estamos en un escenario de intermediación digital, lo que hemos hecho es una serie de transformaciones en la representación del símbolo y esas representaciones están orientadas a atribuirle al símbolo unas condiciones que son personales".

Según el profesor Garavito de la Universidad Piloto, en ese aspecto influyen maneras "tanto emocionales como afectivas y actitudinales y adicionalmente, eso se ha enriquecido el lenguaje".

También manifestó que los emojis tienen relación cuando hay representación social del afecto, que ahora con la era digital se expresan con mayor facilidad a través de los dispositivos tecnológicos.

"Eso se ve como un hecho que enriquece al humanidad, es decir, enriquece las condiciones de comunicación, las facilita, también las explicita y en algún caso puede llegar a ser muy edificante en términos de romper barreras", dijo el docente.

Consulte además: India superó el millón de contagios y aún no llega al pico de coronavirus

En medio de la situación actual, si hay un escenario que utiliza una gran cantidad de emojis son los videojuegos, que están cada vez más presentes en los celulares de las personas, como lo explicó Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.

"Mediante los videjojuegos se empodera la creatividad, esto también apoya un proceso de educación. Sin embargo, es como todo que en exceso es malo y en realidad hay que ser muy conscientes que los celulares y estas tecnologías pueden cumplir una función, aunque también aislan en muchos casos".

Solo en whatsapp, por ejemplo, hay 1.510 emojis distribuidos en ocho categorías, que cada vez tienen más uso en los cientos de mensajes que circulan en la red.

Fuente
Sistema Integrado de Información