Jóvenes se disfrazan de ancianos para violar las medidas en EE.UU.

Aprovechan las mascarillas para violar las restricciones de venta de licor a menores.

El confinamiento por pandemia que ha obligado a aislarse a miles de personas en el mundo, ha llevado a algunos al límite, desafiando su misma creatividad para hacerle frente a la situación.

Sin embargo, muchas veces esta creatividad no es utilizada correctamente, pues se han conocido casos en que se emplean estrategias para violar las normas que han surgido a raíz de esa crisis sanitaria, llegando incluso a poner en riesgo la salud y la vida propia y de los demás.

Un reciente caso fue conocido en Estados Unidos donde se alertó que algunos jóvenes están usando trajes y accesorios para aparentar ser adultos mayores y poder ingresar a los establecimientos.

Según la denuncia, que algunos han compartido por redes sociales, lo jóvenes usan los disfraces de ancianos para pasar desapercibidos en los comercios donde aprovechan para comprar licor.

Lo que más les ha favorecido es que sus rasgos se ocultan gracias al uso obligatorio del tapabocas, pues las máscaras cubren gran parte de su rostro y, para el resto, se las ingenian con grandes gafas.

Además de usar pañoletas y prendas grandes que les ayudan a ocultar su físico, los jóvenes están valiéndose de bastones o caminadores para generar mayor credibilidad.

Esto ha sido rechazado por las autoridades que andan en búsqueda de estos grupos que violan las normas y logran adquirir productos como bebidas alcohólicas y tabaco, bajo una venta que esta prohibida para ellos.

Y es que como si se tratara de una hazaña magnífica, los jóvenes han comenzado a grabarse y subir a sus redes sociales las "picardías" que está cometiendo. Sin embargo, varias de estas redes han comenzado a retirar dichos videos, teniendo en cuanta la emergencia actual que vive el mundo y el riesgo para la salud que estos actos, ilegales, generan.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.