Breadcrumb node

¿De qué se trata ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?

Los 'Live Rooms' buscan generar espacios más interactivos en vivo entre los usuarios de la aplicación.

Actualizado:
Martes, Marzo 2, 2021 - 06:19
Instagram Repost
AFP
Venta de productos por Instagram

Instagram lanzó este lunes su función "Live Rooms" que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

"Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo Instagram en un comunicado.

Lea también: Talento latino y tecnología es la formula ganadora en 'Raya y el último dragón'

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

De interés: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.  

Otras noticias: ¿Cómo funciona el tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps?

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados "influencers", usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

Mire también: 'Cuenta supervisada', lo último de YouTube para proteger a los niños

"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios. 

Fuente:
AFP