Doodle aniversario 21 de Google
Google celebra su aniversario 21.
Doodle aniversario 21 de Google
27 Sep 2019 05:23 PM

¿De dónde nació el nombre de Google?

Larry Page, cofundador, siempre quiso que su plataforma tuviera un nombre atractivo.
Cristian
Cristian
Serrano

Google celebra sus 21 años y pese a que es una empresa relativamente joven, esta marca tiene una enorme presencia en la vida de muchas personas. Google Inc fue fundada por Larry Page Serguéi Brin un 4 de septiembre de 1998, pero su motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre del mismo año.

El origen y crecimiento de Google no es una historia muy diferente a la de otras marcas importantes de Silicon Valley. Nació como una revolucionaria idea de un grupo de estudiantes universitarios y su primera sede fue en un garaje, años después se transformó en una poderosa empresa.

Mire también: ¡FIFA 20 ya está disponible! Esta vez el fútbol callejero manda

Sin embargo, el origen del nombre de Google guarda una anécdota que muchos usuarios de sus plataformas ignoran. 

Para el año de 1996, Larry Page Serguéi Brin ya estaban estaban pensando en algunos nombres para su nuevo motor de búsqueda, con el que terminarían destronando al popular 'Internet Explorer'.

En esa época Page y Brin ya habían desarrollado el motor de búsqueda 'BackRub', cuyo nombre se debe a que analizaba los hipervínculos de un sitio web, para así establecer la relevancia de la página web ante otros portales.

Lea también: ¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Un año después, Page comenzó a considerar que 'BackRub' no era un nombre atractivo para la plataforma, por esta razón comenzó a pensar en darle un nuevo nombre.

Según la versión que el matemático David Koller, compañero de los cofundadores de la empresa, ha ofrecido en varias entrevistas, el nombre de 'Google' nació gracias a un compañero universitario llamado Sea Anderson.

Koller asegura que Page y Brin realizaron varias sesiones de lluvia de ideas con otros compañeros universitarios, para encontrar el nombre ideal para su plataforma y en uno de ellos Anderson sugirió la palabra “googolplex”.

Consulte también: App pone en evidencia a contactos de Whatsapp que fingen no estar conectados

Posteriormente Larry Page propuso que fuera “Googol”, que es una referencia a un número exageradamente grande (1 seguido de 100 ceros). Poco después Sea Anderson registró el dominio y después se registró el nombre “google.com”.

Unos meses después google.com comenzó su camino para convertirse en el dominio de internet más importante del mundo.

Lea acá: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Hoy en día, Google hace parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por Larry Page, y posee más de 60.000 empleados.

Google ahora es mucho más que un motor de búsqueda, también tiene otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Maps, Drive, Translate, Earth, YouTube y muchas otras.