¿De dónde nació el nombre de Google?

Larry Page, cofundador, siempre quiso que su plataforma tuviera un nombre atractivo.
Doodle aniversario 21 de Google
Google celebra su aniversario 21. Crédito: Doodle aniversario 21 de Google

Google celebra sus 21 años y pese a que es una empresa relativamente joven, esta marca tiene una enorme presencia en la vida de muchas personas. Google Inc fue fundada por Larry Page y Serguéi Brin un 4 de septiembre de 1998, pero su motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre del mismo año.

El origen y crecimiento de Google no es una historia muy diferente a la de otras marcas importantes de Silicon Valley. Nació como una revolucionaria idea de un grupo de estudiantes universitarios y su primera sede fue en un garaje, años después se transformó en una poderosa empresa.

Mire también: ¡FIFA 20 ya está disponible! Esta vez el fútbol callejero manda

Sin embargo, el origen del nombre de Google guarda una anécdota que muchos usuarios de sus plataformas ignoran.

Para el año de 1996, Larry Page y Serguéi Brin ya estaban estaban pensando en algunos nombres para su nuevo motor de búsqueda, con el que terminarían destronando al popular 'Internet Explorer'.

En esa época Page y Brin ya habían desarrollado el motor de búsqueda 'BackRub', cuyo nombre se debe a que analizaba los hipervínculos de un sitio web, para así establecer la relevancia de la página web ante otros portales.

Lea también: ¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Un año después, Page comenzó a considerar que 'BackRub' no era un nombre atractivo para la plataforma, por esta razón comenzó a pensar en darle un nuevo nombre.

Según la versión que el matemático David Koller, compañero de los cofundadores de la empresa, ha ofrecido en varias entrevistas, el nombre de 'Google' nació gracias a un compañero universitario llamado Sea Anderson.

Koller asegura que Page y Brin realizaron varias sesiones de lluvia de ideas con otros compañeros universitarios, para encontrar el nombre ideal para su plataforma y en uno de ellos Anderson sugirió la palabra “googolplex”.

Consulte también: App pone en evidencia a contactos de Whatsapp que fingen no estar conectados

Posteriormente Larry Page propuso que fuera “Googol”, que es una referencia a un número exageradamente grande (1 seguido de 100 ceros). Poco después Sea Anderson registró el dominio y después se registró el nombre “google.com”.

Unos meses después google.com comenzó su camino para convertirse en el dominio de internet más importante del mundo.

Lea acá: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Hoy en día, Google hace parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por Larry Page, y posee más de 60.000 empleados.

Google ahora es mucho más que un motor de búsqueda, también tiene otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Maps, Drive, Translate, Earth, YouTube y muchas otras.


Temas relacionados

Bebé

Murió Juan José, bebé de tres meses de Nechí, Antioquia, mientras esperaba un traslado

Durante las últimas semanas, su familia, habitantes del Bajo Cauca y autoridades realizaron gestiones para conseguir su traslado.
El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.



¿Sin dinero para viajar? Su peluche puede hacerlo por usted y enviarle fotos de la experiencia

El propietario realiza la inscripción y recibe las indicaciones para enviar el peluche a la agencia.

Coosalud anuncia inyección de más de $1 billón para fortalecer su red de servicios

Según la EPS Coosalud los recursos fueron destinados a su red prestadora pública y privada y aseguró que avanza en un plan de acción para fortalecer la prestación de servicios durante la intervención forzosa administrativa.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.