Emoji de calendario
Emoji de calendario
Licencia creative Commons
31 Ago 2021 09:47 AM

Curiosidades de WhatsApp: ¿Por qué se marca el 17 de julio en emoji de calendario?

Son muchos los significados de emojis que aún son desconocidos por los usuarios de WhatsApp.

Las App continúan evolucionando y ofreciendo una amplia variedad de recursos para usuarios que invierten gran parte del día haciendo uso de sus aparatos móviles, especialmente en las herramientas de mensajería instantánea.

Los emoticones son un recursos usado por miles de personas en el mundo que recurren a ellos para darle fuerza a sus expresiones en los mensajes; es por esto que cada vez se puede apreciar más emojis, que varían según la plataforma utilizada y el sistema operativo de cada celular.

Le puede interesar: WhatsApp nuevamente cambiaría su política de privacidad: ¿Cómo le afectará?

Más allá de tener una variedad de emoticones, del que cada usuario decide su uso, según la interpretación personal que le da, se ha despertado un gran interés colectivo por conocer exactamente qué significa cada emoji, más ahora que también aparecen en redes como Facebook, Twitter e Instagram.

Es por esto que ha surgido la llamada ‘emojipedia’ la cual se ha encargado de recopilar información sobre los emojis y ha aclarado dudas frente al significado de cada uno de ellos.

Un emoticón que ha despertado interés y curiosidad es el del calendario, especialmente por la fecha que marca: 17 de julio. Esto, aunque durante años fue ignorado por los usuarios, recientemente ha invadido las redes preguntando el por qué de esta fecha

Lea también: Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes

Según información de la fuente, el 17 de julio se celebra el día del emoji a nivel mundial, la cual fue una fecha reconocida y cebrada por primera vez en 2014.

Otras fechas en emoji de calendario 

Sin embargo, cabe aclarar que esta fecha está establecida en los emoticones de celulares iPhone, y que no todas las apps y dispositivos incluyen el 17 de julio como la fecha de calendario en su emoji

Lea además: ¿Qué tipo de gamers existen y cómo distinguirlos?

Por ejemplo, en WhatsApp de dispositivos Android, la fecha establecida en el emoticón de calendario es el 24 de febrero; la razón es que ese día, pero del año 2009, la aplicación de mensajería se sumó a Facebook.

Messenger no cuenta con una sola, sino con dos fechas en su emoji de calendario. La primera es 4 de febrero, que corresponde a la fundación de esta red social.

La otra fecha que usa es el 14 de mayo, que corresponde al cumpleaños de Mark Zuckerberg, dueño de todas las empresas mencionadas.

Por su parte, la red social Twitter tiene establecido el 21 de marzo en su emoticón, la cual es porque en ese día, pero de 2016, fue creada la compañía.