¿Cuáles son las ciudades que ya tienen 5G en Colombia?

Rodrigo De Gusmão Ribeiro, presidente de Claro, habló en La FM de RCN sobre la llegada de la red 5G al país.
Red 5G
Red 5G Crédito: Freepik


Rodrigo De Gusmão Ribeiro, presidente de Claro, habló en La FM de RCN sobre la llegada de la red 5G a Colombia. Indicó que Claro se enorgullece de ser pionero en la implementación de esta tecnología en el país, marcando así un hito significativo en el avance de las comunicaciones.



"Estamos contentos de ser el primer operador en implementar la tecnología 5G. Esto va a generar mejor conectividad, muchas oportunidades, y colocar a Colombia en la vanguardia tecnológica", indicó.



Le puede interesar: Listado de celulares que ya operan con redes 5G en Colombia: ¿está el suyo?



Las mejoras prometidas no se limitan solo a la velocidad y la conectividad. Ribeiro enfatizó el compromiso de Claro con la calidad del servicio al cliente.



"En Claro trabajamos todos los días para mejorar el servicio de la calidad de la llamada a todos nuestros clientes y resolver esos tipos de intermitencia. Tenemos un equipo de más de 5.000 técnicos en la calle para dar una respuesta a una solución inmediata, cualquier tipo de problema que tiene y la red 5G va a mejorar mucho", señaló.



Además, Ribeiro destacó cómo la llegada de la red 5G aliviará la carga en la red 4G, lo que resultará en una mejora general en la calidad del servicio tanto para los usuarios actuales de 4G como para los nuevos usuarios de 5G.



"La red 5G tiene una velocidad de descarga 10 veces superior a la tecnología actual. Mejorará la experiencia de entretenimiento para todos los usuarios, así como la educación y los videojuegos", recalcó.



Lea también: Red 5G en Colombia: ¿Es necesario cambiar de celular?



Sin embargo, es importante tener en cuenta que la red 5G está disponible inicialmente solo en seis ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.



Ribeiro aseguró que solo se necesitará un teléfono compatible con esta tecnología para acceder a sus beneficios.



Temas relacionados

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026