Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
12 Feb 2019 08:00 AM

Crean tecnología para cargar un smartphone con la señal WiFi

Una nueva tecnología permitirá cargar la batería de computadores y otros dispositivos que puedan conectarse a una red WiFi.
Cristian
Cristian
Serrano

Un equipo de ingenieros del Tecnológico de Massachusset (MIT) se encuentran desarrollando un dispositivo que tiene la facultad de transformar las ondas electromagnéticas de una red WiFi, en energía para recargar la batería de cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda conectare a estas redes. 

La propuesta de Tomás Palacios y su equipo se basa en el concepto de emplear señales inalámbricas como recurso para cargar dispositivos como un smartphone, mediante unas antenas especiales llamadas 'rectenas'.

Lea también: Así es como están usando WeTransfer para estafar a las personas

Dichas antenas tienen la facultad de convertir las microondas en corriente continua

Lo realmente innovador en la propuesta de estos ingenieros es que han logrado crear un dispositivo considerablemente pequeño y altamente flexible. Esto gracias a un novedoso material llamado disulfuro de molibdeno (MoS2), considerado uno de los semiconductores más delgados del mundo.

De acuerdo a unas declaraciones que el equipo del Tecnológico de Massachusset ofreció a la prensa internacional, su antena puede capturar la señal WiFi y gracias al material semiconductor que han desarrollado esa señal convierte esas ondas de electricidad, que son transmitidas a la batería de un smartphone.

Consulte también: Estos son los celulares que emiten mayor y menor radiación

Sin embargo, este equipo está pensando en grande pues están trabajando en alternativas que permitan adaptar su tecnología a otro tipo de dispositivos electrónicos, como los los equipos médicos que se utilizan en un hospital.