Crean plataforma para gastar menos dinero en servicios públicos

Cada persona recibirá por medio de WhatsApp y su correo electrónico un reporte de sus consumos.
Factura de servicios públicos
Crédito: Archivo

Un grupo de emprendedores crearon GreenBi una unidad de negocios de Energy Master Analytics, un software con inteligencia de negocios que, captura, carga y registra la información de las facturas de agua, luz y gas. Luego, las analiza y audita para que, con ayuda de Inteligencia Artificial, los hábitos de consumo de cada usuario sean comparados con hogares similares.

Incluso, cada persona recibirá por medio de WhatsApp y su correo electrónico un reporte de sus consumos y lo que concretamente le están cobrando en los recibos.

¿Cómo acceder a esta plataforma?

Los usuarios que estén interesados deben registrarse en este enlace y llenar un formulario en el que la plataforma solicita información como metros cuadrados y cantidad de personas que habitan la vivienda. Luego, debe cargar una sola vez en la los datos de las facturas de los servicios públicos, lo que permitirá a GreenBi obtener la información de consumo de manera automática y enviarlas al correo o WhatsApp de cada persona mensualmente.

Hay tres categorías pensadas en las necesidades de los usuarios, la primera se llama "Al gratin”, la opción que no tiene costo y en la que se podrán conocer los beneficios de la plataforma durante un mes.

La segunda fue bautizada “en coche”, la cual incluye un reporte mensual con la auditoria de las facturas, alerta de fallas o fraudes, análisis de consumos comparado con hogares similares, tips prácticos para ahorrar y avisos de fechas de pago. Esta opción tiene un costo de $99.000 anuales.

En tercer lugar está “en avión”, que incluye las características nombradas anteriormente y adicionalmente la ejecución de las reclamaciones ante las empresas por mal servicio. Esta alternativa tiene un costo de $199.000 anualmente.

Según los resultados preliminares de las pruebas piloto que realizó la plataforma GreenBi con más de 100 hogares a nivel nacional y de diferentes estratos, las personas podrán alcanzar ahorros promedio en agua, de un 15% a 30%; en luz, entre un 10% y 20%; y en gas natural, de un 5% a 15%.


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 28 de julio de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la lotería de la Cruz Roja.
Lotería Cruz Roja



Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

¿Quién era Plinio Apuleyo Mendoza?

El autor de 'El olor de la guayaba', 'Fabricantes de miseria' o 'Manual del perfecto idiota latinoamericano', murió a los 94 años de edad.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.