Crean nuevo sistema que superaría la actual tecnología de carga rápida en smartphones

Con esta tecnología un teléfono solo necesitaría de 3 minutos para llegar al 33% de carga.
Smartphone
Smartphone Crédito: Ingimage

Recientemente Realme, marca fabricante de smartphones, lanzó una nueva tecnología de carga flash UltraDART de 125W, la cual promete ser una de las mejores opciones para la optimización del desempeño de la batería que poseen smartphones con tecnología 5G.

Mire acá: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Según la marca, los dispositivos que cuenten con esta tecnología requerirían de al menos de 3 minutos para lograr una carga de batería del 33%. La meta de este sistema es lograr que los dispositivos que se queden sin energía, vuelvan a estar disponibles para el usuario en aproximadamente tres minutos.

La razón por la que los un teléfono que use esta tecnología podría llegar a tener una carga del 100% en menos de 20 minutos, se debe a que hay un mejor control de la temperatura del smartphone, por debajo de los 40° C, factor que incide en mejorar la velocidad de carga sin llegar a afectar la batería o la vida útil del dispositivo.

Consulte también: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

El fabricante aseguró que su tecnología UltraDART de 125W tiene un sistema de seguridad para evitar posibles accidentes de carga, mediante la protección multicapa.

"UltraDART Flash de 125W acortará magníficamente el tiempo de carga de las baterías de alta capacidad y garantizará la duración de la batería de los smartphones, para ayudar a este tipo de teléfonos a tener un excelente desempeño", declaró el fabricante en un comunicado para la prensa.

Lea acá: Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

De hecho, Realme también anunció que eventualmente esta nueva tecnología estaría presente en Colombia y que el objetivo sería implementarla en todos los segmentos, por lo que no aparecería como una cualidad exclusiva de los dispositivos premium o gama alta.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026