Smartphone
Smartphone
Ingimage
28 Oct 2020 11:37 AM

Crean nuevo sistema que superaría la actual tecnología de carga rápida en smartphones

Con esta tecnología un teléfono solo necesitaría de 3 minutos para llegar al 33% de carga.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Realme, marca fabricante de smartphones, lanzó una nueva tecnología de carga flash UltraDART de 125W, la cual promete ser una de las mejores opciones para la optimización del desempeño de la batería que poseen smartphones con tecnología 5G.

Mire acá: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Según la marca, los dispositivos que cuenten con esta tecnología requerirían de al menos de 3 minutos para lograr una carga de batería del 33%. La meta de este sistema es lograr que los dispositivos que se queden sin energía, vuelvan a estar disponibles para el usuario en aproximadamente tres minutos.

La razón por la que los un teléfono que use esta tecnología podría llegar a tener una carga del 100% en menos de 20 minutos, se debe a que hay un mejor control de la temperatura del smartphone, por debajo de los 40° C, factor que incide en mejorar la velocidad de carga sin llegar a afectar la batería o la vida útil del dispositivo.

Consulte también: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

El fabricante aseguró que su tecnología UltraDART de 125W tiene un sistema de seguridad para evitar posibles accidentes de carga, mediante la protección multicapa.

"UltraDART Flash de 125W acortará magníficamente el tiempo de carga de las baterías de alta capacidad y garantizará la duración de la batería de los smartphones, para ayudar a este tipo de teléfonos a tener un excelente desempeño", declaró el fabricante en un comunicado para la prensa. 

Lea acá: Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

De hecho, Realme también anunció que eventualmente esta nueva tecnología estaría presente en Colombia y que el objetivo sería implementarla en todos los segmentos, por lo que no aparecería como una cualidad exclusiva de los dispositivos premium o gama alta.