Limpieza con rayos ultravioleta elimina bacterias
AFP
15 Dic 2020 01:59 PM

Crean dispositivo de desinfección automática para combatir el Covid

El equipo usa el ozono y la luz ultravioleta tipo C para eliminar bacterias.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de la lucha contra el Covid-19 unos emprendedores colombianos decidieron diseñar un dispositivo capaz de eliminar automáticamente el 99.99% de virus, bacterias y hongos de los objetos que se introducen en su interior. Esto gracias a uso de la luz ultra violeta. 

Mire también: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Se trata de 'Duvo' (Desinfección con Ultravioleta y Ozono), un dispositivo que puede ser usado para esterilizar objetos de uso cotidiano como teléfonos inteligentes, dinero, gafas, llaves, billeteras, tapabocas, entre otros.

Este equipo opera con un sistema automático que es controlado de manera remota e implementa sistema de desinfección dual, ampliamente usado en hospitales, con ozono y la luz ultravioleta tipo C. De hecho este sistema fue probado y certificado por el laboratorio de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia.

Vea también: Pornhub elimina más de la mitad de sus videos para evitar contenido ilegal

“Esta tecnología aplica la combinación en un ciclo automático de 60 segundos, donde la luz ultravioleta-C certificada, con su onda corta penetra en la membrana lípida que mantiene el virus compacto atacando el ARN evitando su multiplicación y destruyéndolo por completo. Paralelamente, el ozono actúa para destruir las partículas del virus a través de su oxidación en el interior del DUVO. Su operación automática y parámetros establecidos permiten la trazabilidad del proceso de desinfección, lo que redunda en tranquilidad y seguridad para las familias colombianas” explicó Jhovanny García, CEO de Venetto Group.

Lea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

Este tipo de soluciones permiten tener crear una barrera de seguridad contra el virus en los hogares ante la amenaza del coronavirus (Covid-19), sin que represente tener un dispositivo aparatoso en el hogar.

Fuente
Sistema Integrado Digital