Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
25 Nov 2019 09:17 AM

Creador de Telegram dice que se debería desinstalar WhatsApp cuanto antes

Pável Dúrov dice que la aplicación no ofrece seguridad para los datos del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de mensajería más popular en el mundo, su variedad de funciones le permite a los usuarios comunicarse rápidamente con otra persona, sin importar el lugar del mundo en el que esté.

Sin embargo, en muchas ocasiones la plataforma ha sido víctima de ciberataques ejecutados por hackers que aprovechan alguna brecha de seguridad, para robar información de los usuarios de la app.                                                                                       

Por este motivo, el creador de uno del principal rival de WhatsApp recomendó desinstalar cuanto antes la aplicación de mensajería que actualmente le pertenece a Facebook.

Pável Dúrov, fundador de Telegram, usó las redes sociales para sugerirle a sus seguidores que deberían eliminar WhatsApp a causa de las frecuentes caídas en su servicio y las diferentes fallas de seguridad que se han encontrado en la plataforma.

Dúrov también señaló que su plataforma de mensajería instantánea siempre ha brindado una mejor seguridad a sus usuarios.

El creador de Telegram también destacó que él encontró en WhatsApp una falla que le otorga a los hackers un acceso a los datos que los usuarios que poseen en la aplicación.

Pável Dúrov indicó que no solo está en peligro la información (texto, archivos, fotos y video) que se comparte a través de un chat, también están en riesgo todos los datos que se guardan en el teléfono del usuario.

Cabe recordar que entre finales de 2018 y la primera mitad del 2019, WhatsApp ha sufrido varias caídas en su servicio.

De igual manera, en los últimos meses se han conocido serios problemas de seguridad en la plataforma de mensajería de Facebook, como el caso de falla que permitía manipular los audios o videos que un usuario enviaba a otro contacto.

Hace unos meses también se conoció que la aplicación de Facebook tenía un problema que exponía los datos de usuarios iPhone y recientemente se supo de un virus que se camufla como archivo de audio para infectar a sus víctimas a través de un chat de la app.

Cabe destacar que WhatsApp ha intentado elevar la seguridad de la plataforma y constantemente intenta reparar las fallas que sus usuarios reportan.

Fuente
Sistema Integrado Digital