Teletrabajo - Trabajo - Horarios flexibles
Ingimage (Referencia)
24 Mar 2020 12:37 PM

Consejos para proteger su computador mientras hace teletrabajo

Usar el doble factor de autenticación protegerá la información de su equipo.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con Eset, compañía especializada en ciberseguridad, tomar prácticas de seguridad con los equipos que se utilizan para realizar teletrabajo es vital para que esos dispostivos no sean blanco de ciberataques que afecten la privacidad del usuario.

Actualmente, la pandemia de COVID-19 ha hecho que miles de personas en el mundo deban refugiarse en sus casas para trabajar de manera y por ello es importante que mejorar sus hábitos de seguridad cuando inician sesión en alguna plataforma desde el pc de su casa.

Mire acá: Preguntas rápidas con respuestas rápidas de cuarentena: todo lo que debe saber

Según Eset, los inicios de sesión mediante la autenticación multifactor (MFA), también conocida como doble factor de autenticación (2FA, por sus siglas en inglés) son una forma de agregarle una capa de protección a la información del usuario.
 
Actualmente los cientos de usuarios tienen varias cuentas en diferentes plataformas y ademas usan contraseñas fáciles de vulnerar, robar y filtrar, por esta razón es importante implementar el doble factor de autenticación.

Generalmente este recurso se usa comúnmente en el inicio de sesión en el sitio web de los bancos, al recibir un código de acceso en el teléfono que también se debe ingresar para verificar que realmente es el usuario quien está iniciando sesión. El doble factor de autenticación hace que se vuelva más difícil que terceros logren tener acceso a una cuenta; incluso si tienen en su poder una contraseña que se filtró como parte de una brecha.
 
De acuerdo con Eset,  el doble factor de autenticación es un gran aliado para las personas que necesitan trabajar de forma remota e iniciar sesión en una oficina central para desempeñar sus tareas. La empresa también recomienda las siguientes maneras para reforzar la seguridad de esas conexiones:

Token físico: esto significa un elemento sea un llavero, una llave USB de seguridad o similar, que genera una contraseña que es casi imposible de romper. Esto significa que a la hora de iniciar sesión necesitará una contraseña, pero también el código generado por su dispositivo; que a menudo es lo suficientemente pequeño como para sumarlo al llavero y así no extraviarlo.

Apps de autenticación para su teléfono: se puede descargar una aplicación de autenticación como Authy, Google Authenticator o ESET Secure Authentication. Lo importante es asegurarse de que tenga antecedentes sólidos en cuanto a seguridad, dado que debe ser instalada en el teléfono.

Mire acá: Gobierno revisará medidas para arriendo de viviendas

Biometría: actualmente muchos dispositivos vienen con lectores biométricos incorporados que pueden capturar su rostro tomando una fotografía con el teléfono o escanear una huella digital, por lo que no es difícil implementar esto en un dispositivo que probablemente ya tenga. Por otra parte, si bien puede reestablecer una contraseña, en caso de que comprometan a un proveedor, será muy difícil poder borrar su rostro.

Fuente
Sistema Integrado Digitalc