Comproagro, emprendimiento con el que los campesinos ganan lo justo por sus productos

Gina Jiménez, de 21 años de edad, es el cerebro de este trabajo, que ya ganó un premio y estuvo en Shark Tank Colombia.
Gina Jiménez, fundadora de Compoagro
Gina Jiménez, fundadora de Compoagro Crédito: Foto del video del Mintic

Gina Jiménez, estudiante de ingeniería industrial, es el cerebro de Comproagro, una iniciativa que busca abolir a los intermediarios entre los campesinos productores y los compradores, de manera tal que haya más ingreso para éstos.

"Es una plataforma en la que permitimos a los agricultores se registren totalmente gratis, que suban la información de sus productos, las fotos y que queden visibles para que los compradores se contacten directamente con ellos", aseguró en LA FM Gina Jiménez. "Tenemos presencia en 29 departamento del país, estamos ofreciendo esta herramienta a los agricultores para que puedan mejorar sus condiciones de vida, mejorar sus ingresos y reciban un precio justo por el precio de sus productos", agregó la joven, quien tenía 17 años cuando fundó la empresa.

Lea también: Juan Felipe Castaño, tras su éxito con Cívico: "¡contra viento y marea hay que crear empresa!"

Hoy en día, la joven estudia administración y negocios internacionales y su proyecto, toda una empresa, toma fuerza. "La historia de Comproagro empezó en 2014, luego de pasar una crisis económica por los bajos precios de los productos. Cansados de ver a nuestros familiares y vecinos endeudados con entidades bancarias u otras personas, decidimos crear Comproagro.com, con el fin de ayudar a eliminar parte de la cadena de intermediación y de esta forma permitir a los agricultores colombianos contactarse con compradores directamente, mejorando sus ingresos y su calidad de vida", se lee en su sitio oficial.

Oriunda de Toca, en Boyacá, estudiante de colegio público, la joven aseguró que arrancó el emprendimiento junto a su hermano y posteriormente se vinculó su madre. Ahora, informó, tienen 52.000 usuarios sacando buen provecho de la plataforma, con presencia en 29 departamentos y manejo de toda serie de productos de la industria agrícola.

Jiménez explicó que han tenido rondas de inversión y propuestas para llevarlas fuera del país. Además, aseguró, el paso por el programa Shark Tank Colombia les permitió contar con socios con los cuales trabajan.

Comproagro en Shark Tank Colombia

Su emprendimiento ya genera empleo, especialmente a madres cabeza de familia. "Hemos estado eliminando ese pensamiento que tienen nuestros agricultores de que la tecnología no puede estar de la mano con ellos. Hemos llegado a los jóvenes, para que ellos enseñen o ingresen y registren a sus familiares", agregó.

Lea también: Camilo Peláez, tras el éxito de Home Burgers: "¡hay que creer!"

Su trabajo también fue destacado por la Presidencia de la República, incluso ha sido galardonada. "Pelamos cebolla, generamos empleo a madres cabeza de familia y somos distribuidores a las principales cadenas de supermercados", explicó. "Hemos visto problemas en los precios, los grandes pueden cambiarlos, afectando el mercado. Nos hemos visto afectados algunas veces", agregó.

Comproagro con el Mintic

Jiménez también aseguró que su objetivo es que el cliente final cuenta con calidad y buenos precios, eliminando los intermediarios. "Hemos aprovechado varias iniciativas que lanzó el Ministerio de las TIC. Vimos la convocatoria, nos inscribimos, gracias a Dios pasamos, recibimos asesorías para el modelo de negocio y así fue que empezamos Comproagro", enfatizó.

"Comenzando nos dijeron que era un idea loca, pero nuestro sueño es aportar al sueño rural", agregó la joven emprendedora, quien señaló que empezó sin dinero su trabajo y con la ayuda de un amigo ingeniero de sistemas que le ayudó a montar la web.

Escuche a Gina Jiménez, fundadora de Compoagro


Temas relacionados

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López