Compra de libros online
Usuario comprando libros online
CC0 Dominio publico
19 Jul 2022 12:41 PM

Compras online: ¿Cómo conseguir libros baratos ante un dólar caro?

El tipo de portada o las ediciones de distinto año influyen en los costos, por ello hay que usar los filtros para encontrar un buen precio.

El precio del dólar recientemente ha tenido un notable incremento, en la última semana fijó un nuevo récord histórico y a pesar de que en los últimos días el valor de la divisa norteamericana ha ido decreciendo, esta situación afecta considerablemente a quienes suelen comprar libros.

Esto debido a que el aumento en el precio del dólar incide en los insumos usados para la impresión de libros o en los costos de importación de ciertos textos. Por lo tanto, el comprador debe pagar un precio mas alto por el libro que desea leer.

Debe saber: Los productos que más subirían con el alza del dólar

Si bien aquellos títulos que son pedidos en plataformas como Amazon o eBay son más caros por la tasa de cambio, aún existen otras opciones para comprar libros online ahorrando dinero.

Por esta razón, La FM habló con Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica, quien indicó que a pesar del actual precio del dólar aún existen medios para comprar literatura a precios razonables.    

Mire además: Instagram: ¿Cómo funcionarán las suscripciones y cuánto se cobrará?

Daza indicó que Buscalibre es una tienda digital que posee convenios editoriales y esto evita que haya sobrecostos de intermediarios y de producción causados por el alza en el dólar.

De modo que en el catálogo de la plataforma se pueden ofrecer textos a precios relativamente más bajos y así los lectores tienen la posibilidad de adquirir el libro que desean tener.

Tips para comprar libros económicos online pese al precio del dólar

Use los filtros de búsqueda para encontrar la mejor opción

Tenga en cuenta que hay textos con ciertas características que ayudan a que su precio sea menor, como el tipo de portada, encuadernación o incluso las ediciones de distinto año pueden influir considerablemente en el valor final.

Por ello es importante que haga una búsqueda filtrando estos detalles, pues así podría encontrar el libro que necesita a un menor precio. 

Revise los listados de textos sugeridos y ofertas

En el caso de buscalibre.com.co, la plataforma suele crear varias listas con textos ofertas y descuentos. Este recurso puede ayudar a encontrar rápidamente un texto de interés y a un buen precio.

Consulte además: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

Compare los precios antes de comprar

En ciertas ocasiones, aunque el título sea el mismo, quienes lo producen o distribuyen pueden ser distintos, haciendo que el precio varíe. De modo que una buena estrategia para encontrar el mismo libro, pero a un precio más cómodo, es buscar si está disponible en otras editoriales o formatos.

Revise la ubicación

Plataformas como Buscalibre cuentan con más de 5 millones de títulos de diferentes países, esto puede ser usado a favor del comprador, pues es posible encontrar el mismo título pero procedente de varios países (España, Argentina, USA, etc).

Por lo que se sugiere revisar el de menor precio, o evitar que la facturación se haga en dólares, u otra divisa. Tenga en cuenta que en algunos casos habrá que esperar un par de días más por el libro, pero su precio será menor.

Busque envíos gratis

Pese a que en algunos casos se generan unos costos adicionales por el envío del libro, también hay ofertas en donde ofrece el servicio de envíos gratis. Este factor ayuda a pagar mucho menos por el valor de un libro, en especial si el precio del dólar sigue cambiando. 

De interés: Ropa de segunda mano: ¿Cómo ganar dinero vendiéndola online?

Aproveche los servicios de la plataforma

Daza sugiere usar la sección especial para encargar libros de Buscalibre, pues es una herramienta útil para comprar títulos que estén en otros países.